El ex diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra fue nombrado director de YPF “Clase D”, según la propia empresa informó a la Comisión Nacional de Valores. Lo mismo ocurrió con Manuel Adorni y Guillermo Francos.
En la comunicación cursada por el accionista Clase A, Estado Nacional - Secretaría de Energía - Ministerio de Economía, se designó como Director Titular en representación de las Acciones Clase A al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien renunció a percibir su salario.
En la misma reunión, se aceptó las renuncias de los Directores Titulares por la Clase D de Eduardo Javier Rodríguez Chirillo y José Rolandi, ambos por razones de estricta índole personal y la Comisión Fiscalizadora por la Clase D, designó a Guillermo Francos (ex jefe de Gabinete) y Martín Maquieyra, como Directores Titulares por dicha clase.
Los directores designados tendrán mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas.
En cuanto a los salarios, distintos medios periodísticos han revelado que el monto total a distribuirse entre los distintos directores supera los 10 mil millones de pesos anuales, lo que hace suponer que cada uno de ellos cobra entre 70 y 77 millones de pesos mensuales, pero esa cifra no ha sido informada por la empresa.
Escriba su comentario