El gobernador de Córdoba aseguró que “si hay paz social, es gracias a los intendentes y gobernadores”. Criticó la gestión económica de la Casa Rosada y sumó que “nosotros le podemos dar clase de gestión al Gobierno”.
De cara al inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, defendió el armado del frente Provincias Unidas y criticó la gestión económica de la Casa Rosada: “Tenés que tener un plan productivo”, remarcó.
En diálogo con el programa A confesión de Parte, con Romina Manguel, por FM Milenium, el mandatario provincial cordobés buscó diferenciarse del Gobierno y también del kirchnerismo, como un espacio al que denominó “de la sensatez”. “Está claro que el país vive una grieta desde hace mucho tiempo y así nos está yendo. Le está yendo mal y creo que el espacio de la moderación va a ir ganando lugar”, sostuvo.
“Los argentinos fueron probando con primero con un extremo, después fueron para otro, volvieron de nuevo y ahora vuelven para otro. Bueno, en algún momento se darán cuenta de que la sensatez va a tener que tener un lugar en la Argentina para salir adelante“, analizó.
En ese sentido, enfatizó que el frente que armó junto a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz) busca mostrar un “espacio con una mirada del interior distinta al debate”. Y explicó: “Es difícil a veces entendernos cuando no estás en ninguno de los extremos, porque tomamos decisiones que creemos que tienen que ver con la sensatez. Acompañamos algunas decisiones de los gobiernos que creemos que son buenas para la Argentina y no acompañamos decisiones que creemos que son malas”.
El armado federal se consolidó a fines de julio con una reunión en la Capital Federal, donde remarcaron que este espacio tendrá sus versiones locales, pero que irá en alianza a los comicios legislativos para sumar bancas de diputados y senadores en el Congreso de la Nación.
:
Escriba su comentario