Las idas y vueltas parecen haber llegado a su fin y el desenlace terminó por ser el deseado por todos. Boca y Atlético Nacional llegaron a un acuerdo total y Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo para Claudio Úbeda de cara a este 2026.
Si todo marcha como se espera, el futbolista podría sumarse a los entrenamientos desde la próxima semana.
Aunque las negociaciones se dilataron muchísimo más de la cuenta y el extremo ya se perdió prácticamente toda la pretemporada, la buena noticia es que, creen, ya no habrá más contratiempos. El Xeneize comprará la totalidad de la ficha del futbolista de 23 años a cambio de alrededor de cinco millones de dólares y le dejará al club colombiano la posibilidad de cobrar una plusvalía del 20 por ciento sobre una futura venta que exceda el monto pagado en esta operación.
Así las cosas, el Sifón podrá sumar una alternativa para jugar por las bandas, en este caso la izquierda, en su actual sistema de 4-3-3. En la primera prueba del año, el titular fue Brian Aguirre y su suplente, Kevin Zenón. Del otro lado, Exequiel Zeballos es una pieza inamovible, al menos por ahora.
Punzante, veloz y hábil, Hinestroza viene de jugar 56 partidos con Atlético Nacional en 2025. En ellos, marcó 7 goles y repartió 11 asistencias, consagrándose campeón de la Superliga y de la Liga Colombia.
Además, durante el año pasado tuvo su debut en su selección nacional, con ingresos desde el banco ante Perú y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente, pelea por un lugar en la consideración de Néstor Lorenzo para ir al próximo Mundial. Mientras espera por la cada vez más postergada recuperación de Edinson Cavani, Úbeda tiene pensado apostar a un 4-3-3 en el que le tiene un lugar reservado a Hinestroza.
Con el Changuito como número puesto de un lado, el colombiano deberá pelear con Aguirre y Zenón y, aunque con distintas características, con Carlos Palacios e incluso Alan Velasco. Por lo pronto, el DT espera con ansias su llegada para empezar a darle forma definitiva a su 11 ideal.
Boca quiere a Maher Carrizo y se mete en la pelea con River
Tras caerse el pase a River, la situación de Maher Carrizo puede dar un giro inesperado: Boca lo quiere como refuerzo y en las próximas horas consultará condiciones a Vélez para meterse en la pelea con su eterno rival. Aunque el jugador manifestó recientemente que su prioridad es emigrar a Europa, la historia recién comienza y tiene final abierto.
A tan solo un puñado de días de que el extremo le diera la negativa al Millonario, que había ofrecido 6.500.000 millones de dólares por la mitad del pase y estaba próximo a llegar a un acuerdo con Vélez, la dirigencia del Xeneize tiene la decisión tomada de averiguar condiciones por el futbolista de 19 años. Hay un interés concreto. Si bien hay que ser cautos ya que simplemente se trata de un sondeo y no hay oferta formal ni mucho menos, que Boca se meta en la puja por Carrizo, que era un deseo ferviente de Marcelo Gallardo, no deja de ser un bombazo que sacude a propios y ajenos en pleno mercado de pases.
Briasco jugará a préstamo en Barracas Central
Sin lugar en Boca desde hace tiempo, la salida de Norberto Briasco era un escenario prácticamente definido desde que finalizó su préstamo en Gimnasia a fines del año pasado. La novedad, tras varios sondeos, es que ya tiene nuevo destino confirmado: continuará su carrera en Barracas, nuevamente a préstamo. Luego de algunos días entrenándose de manera diferenciada junto a otros futbolistas que regresaron al club a comienzos de año, el delantero de 29 años acordó su llegada al Guapo, donde pasará a integrar el plantel que conduce Rubén Darío Insúa.
Antes de concretar la cesión, Briasco renovó su contrato con Boca hasta diciembre de 2027. Más allá de que no entra en los planes deportivos del club, la decisión apunta a una cuestión patrimonial: evitar que quede en libertad de acción una vez finalizado el préstamo y que el Xeneize lo pierda sin resarcimiento económico. El atacante viene de una temporada discreta en Gimnasia, donde no logró recuperar el nivel que había mostrado en Huracán y que motivó su llegada a Boca en 2021. En el Lobo disputó 30 partidos oficiales y marcó apenas un gol, en un ciclo atravesado además por algunos episodios extrafutbolísticos.




Escriba su comentario