Las ciudades de General Pico y Santa Rosa, que cuentan con distintas sedes de la Universidad Nacional de La Pampa, serán esta tarde escenario de nuevas marchas en reclamo de la Educación Pública y la Ley de Financiamiento Universitario.
En consonancia con lo que sucederá en CABA y las principales ciudades del país, autoridades universitarias de la UNLPam, personal docente, no docente, graduados y estudiantes se unirán para ser parte de una “Marcha Federal” que se programó luego del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, doblemente aprobada en el Congreso de la Nación, es decir en Diputados y en Senadores.
Concentración
En General Pico la concentración tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en calles 5 y 116; mientras que en Santa Rosa la actividad se iniciará en el frente de la sede de la UNLPam, en calle Gil Nº 353. En ambos lugares se concentrarán a las 18:00, para marchar media hora más tarde.
La movilización universitaria pampeana promete contar con gran participación, tras la convocatoria que días atrás realizó el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, en su carácter de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo conformado por rectores de universidades públicas de toda la Argentina.
Cabe apuntar que el pampeano Alpa encabezará -con sus pares- la manifestación en CABA, frente al Congreso, reclamando que los legisladores rechacen el veto de Milei.
En tanto, la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín, participará de la marcha en Santa Rosa; y el rector de Veterinarias y candidato a diputado nacional del frente “Defendemos La Pampa”, Abelardo Ferrán, estará en la protesta piquense.
Escriba su comentario