LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Una zaga de escándalos 

Marcela Pagano y Lilia Lemoine se cruzaron a los gritos en Diputados

Las diputadas de La Libertad Avanza (LLA) Marcela Pagano y Liliana Lemoine se cruzaron en la Cámara de Diputados este miércoles en el Congreso.

La tensión se vivió en medio de gritos antes de la intervención del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Todo comenzó en medio de una jornada en la que Pagano hizo uso de la palabra para hacerle una serie de consultas a Francos, vinculadas al “escándalo de lo que está pasando en la ANDIS”, de acuerdo a la definición de la legisladora.
Al tiempo de comenzar con sus consultas, la diputada vivió un momento incómodo luego de que su compañera Lemoine se parara enfrente de ella, lo cual interrumpió su momento del uso de la palabra.
Pagano mencionó al ex director general de análisis en la SIDE, José Luis Vila, que actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Francos. “Quiero preguntarle, señor jefe de Gabinete, si el agente José Luis Vila tuvo alguna intervención en la filtración de los audios denominados de la corrupción de la Andis, porque estamos frente a un hecho de un grave golpe institucional y queremos respuestas”, arremetió.
Las diputadas libertarias María Emilia Orosco, Lilia Lemoine y Juliana Santillán se pararon y empezaron a molestarla mientras hacía uso de la palabra. Hubo gritos, insultos y risas cómplices ante la atenta mirada de Francos.
El momento exigió la intervención del presidente de la Cámara, Martín Menem, quien le pidió a Lemoine que tomara asiento y que el resto guardara silencio.
Luego de dejar responder a Francos, Pagano tuvo el mencionado cruce con Lemoine, quien se paró al lado de su escaño para comenzar a filmarla. Francos se limitó a decir: “Yo no me voy a ir así que pueden discutir todo lo que quieran”.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.