Una oferta millonaria imposible de rechazar para que Gallardo sume a una de las mayores promesas del fútbol argentino
Está claro. River quiere dejar bien atrás en el olvido al decepcionante 2025. Es por eso que se mueve a paso firme en el marcado de pases y acaba de concretar su cuarto refuerzo. Primero fue Fausto Vera, luego llegó Aníbal Moreno y más tarde se sumó el uruguayo Matías Viña. Ahora, a horas de que el plantel que comanda Marcelo Gallardo pegue la vuelta desde San Martín de los Andes está a un paso de quedarse con una de las joyas del fútbol argentino. Es que está casi todo acordado para que Maher Carrizo se mude de Liniers a Núñez. Se trata de una incorporación tope de gama y, sobre todo, otro deseo concedido al DT.
Lo único que resta para que la operación se concrete es que River termine de arreglar el contrato con su futbolista. Parece ser lo más sencillo después de que hubo final feliz en las negociaciones entre los clubes.
Carrizo celebra un gol con Vélez. Foto: REUTERS/Agustin MarcarianEl santiagueño de 19 años tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares. Se trata de una cifra inalcanzable en el mercado argentino, pero a su vez negociable. Y eso fue lo que hizo Stefano Di Carlo, presidente del Millonario: negociar y buscar una resolución. Le ofertó a Vélez 6,5 millones de dólares libres de impuestos por el 50 por ciento de la ficha del extremo -en realidad deberá erogar 8,5 millones brutos de la moneda estadounidense-. Y se comprometió a pagarlos en una única cuota en los primeros 15 días después de abrochada la transferencia.
De este modo, todos quedan contentos. Vélez mantiene la mitad de los derechos económicos de Carrizo y River se queda con los servicios de uno de los jugadores con mayor proyección de la Argentina. La inversión, si nada raro sucede, tendrá sus dividendos en la cancha y en una futura transferencia en la que los clubes dividirán ganancias.
Es que Maher parece no tener techo. Nacido en Colonia Dora, el pueblo de 3.500 habitantes de Santiago del Estero donde también nació el basquetbolista Gabriel Deck, hizo todas las inferiores en Vélez y se afianzó sin mayores sobresaltos en Primera. Fue partícipe de las últimas tres vueltas olímpicas del Fortín -Liga Profesional, Supercopa Internacional y Supercopa Argentina-, al tiempo que mostró su carácter y proyección con los seleccionados juveniles. Jugó el Mundial Sub 17 de Indonesia y el año pasado, con mucho más protagonismo, brilló en el Mundial Sub 20 de Chile en el que Argentina perdió la final con Marruecos tras un muy buen Sudamericano. Su referente, más allá de jugar en otro puesto, es Julián Alvarez
Caídas las negociaciones por Santino Andino, quien prefirió marcharse al Panathinaikos de Grecia, y por Tadeo Allende, ahora River se enfocará en cerrar el contrato de Carrizo y en definir la incorporación de Jhohan Romaña, quien parece estar un poco más cerca que días atrás. El domingo, ya regresado de San Martín de los Andes y mudado a Uruguay, River jugará su primer amistoso de la pretemporada. Será en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional, ubicado en Montevideo.




Escriba su comentario