MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Macron cerró su viaje a China con nuevas críticas a la invasión rusa en Ucrania

Durante la cumbre, el presidente francés y su par chino, Xi Jinping, coincidieron en hacer un llamado a conversaciones de paz "lo antes posible" y rechazaron el posible uso de armas atómicas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, cerró este viernes su visita a China con una ceremonia del té y una cena junto a su homólogo chino, Xi Jinping, luego de un encuentro con estudiantes en la ciudad sureña de Cantón, donde reiteró sus críticas a la invasión rusa en Ucrania.

 

La visita a Cantón cerró la gira de Estado de tres días a China, un desplazamiento que lo llevó a la capital, Beijing, y que tuvo como objetivo redinamizar el vínculo entre ambas naciones tras la pandemia de coronavirus.

 

Durante el viaje, el conflicto en Ucrania estuvo en el centro de la agenda. Macron le dijo a Xi que cuenta con él para "hacer entrar en razón a Rusia" y ambos coincidieron, en un encuentro bilateral a puertas cerradas, en hacer un llamado a conversaciones de paz "lo antes posible", así como en rechazar el uso de armas atómicas.

 

En su paso por Cantón, la tercera ciudad del país con 15 millones de habitantes, Macron se desplazó al campus de la universidad Sun Yat-sen y ante un millar de estudiantes denunció la guerra rusa que "coloniza" a Ucrania.

 

"Es un país que decidió colonizar a su vecino, no respetar las reglas, desplegar ejércitos e invadir", afirmó el mandatario, citado por la agencia de noticias francesa AFP. (Telam)

 

Después de este encuentro, se reunió con Xi en la isla de Shamian, en el centro de la ciudad, donde compartieron una ceremonia del té y después tuvieron una cena privada.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.