SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Mundial M20 de Rugby 

Los Pumitas no pudieron con Sudáfrica y jugarán por el tercer puesto 

Los Pumitas cayeron este lunes ante Sudáfrica por 48 a 24 en las semifinales del Mundial M20 de Italia. El próximo final será Francia, por el tercer puesto.

En el Stadio Luigi Zaffanella, en Viadana, el conjunto argentino salió al campo con la gran ilusión de llegar a la final, pero se topó de entrada con la misma dificultad que lo acompañó durante todo el torneo. La defensa no estuvo firme en el primer tiempo, y para colmo, del otro lado, Sudáfrica no perdonó en cada ocasión que pudo pisar los 22 metros nacionales.

Rápidamente, Albertus Bester y Hassiem Pead llegaron al try, y si bien descontó con una buena patada Rafael Benedit, los sudafricanos volvieron a aprovechar las grietas para despegarse 28-3 (conquistas de Jaco Williams y JJ Theron).

Los Pumitas sacaron el orgullo de adentro. Empezaron a construir de a poco y lograron meterse nuevamente en partido gracias a su herramienta letal: el line-maul. Así forzaron la amarilla de Simphiwe Ngobese, y en la siguiente jugada, Agustín García Campos apoyó en el ingoal para irse al descanso más cerca en el tanteador.

Argentina salió con una gran actitud en el complemento, a jugar en campo contrario y aprovechar desgaste de los sudafricanos. Lo tuvo Bautista Lescano, pero la pelota se le escapó justo antes de apoyar. Sin embargo, rápidamente, otro buen empuje del pack le dio espacios a los rapiditos y Timoteo Silva llegó a marcar pegado a la bandera. Sudáfrica ya no tenía el peso ofensivo de antes, pero con el recambio logró avanzar en el terreno, y con dos penales de Vusi Moyo logró escaparse nuevamente. Eso le dio tranquilidad de cara al cierre.

Los Pumitas siguieron intentando, pero el cansancio hizo su parte y los espacios en defensa volvieron a aparecer. Albie Bester se escapó por el centro y liquidó el encuentro. El 41-17 ya era indescontable.

Para el cierre quedaron los intentos de los chicos argentinos, quienes nunca se rindieron. El premio llegó con un try de Ramón Fernández Miranda. Ahora, a pensar en el partido por el tercer puesto ante Francia.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.