La megaobra que fue propuesta en la campaña por Stefano Di Carlo será anunciada en aproximadamente un mes, a fines de enero o principios de febrero. La misma comenzará los últimos días de mayo, aprovechando el parate por el Mundial. La idea del proyecto consiste en sumar otro anillo y techar todas las tribunas. Para hacerlo, se construirán aproximadamente 100 columnas rodeando el estadio, que servirán de contención para la estructura.
Esto se hará durante el receso con el objetivo de que el Millonario no pierda la localía durante los primeros partidos del segundo semestre. Si por cualquier motivo se demoran, desde la dirigencia estipulan que como máximo serán tres encuentros. Luego de varios debates internos, determinaron que el techo cubrirá únicamente a las tribunas, debido a que desde la Comisión Directiva entienden que no existe un método que reemplace los rayos UV que el césped necesita para mantenerse en óptimas condiciones.
Ahora bien, ¿qué beneficios traerá para River esta obra que rondará los 90 millones de dólares?. En primer lugar, pasará a ser el único estadio de un club sudamericano con las cuatro tribunas techadas. En el continente únicamente el Maracaná las tiene, pero, más allá de que Flamengo y Fluminense hagan de local allí, el recinto es propiedad del Estado de Río de Janeiro. Pero más allá de esta estadística que, como la emitida por Transfermarkt hace tres días atrás, llena de orgullo a los hinchas de River, también traerá beneficios económicos. Bajarán los costos de mantenimiento teniendo en cuenta que las tribunas no estarán expuestas a la intemperie y las butacas tendrán una mayor durabilidad.
Además, es una de las recomendaciones de la FIFA para los estadios que albergarán el Mundial 2030 (el Monumental será sede del encuentro inaugural de Argentina). También se prevé una mejor venta de recitales, no sólo porque habrá un anillo más, sino porque se eliminarán las torres de sonido y los parlantes podrán colgar desde lo alto; sin contar que el techo mejorará ampliamente la acústica del recinto. Está estipulado que dentro de un mes el club comparta a través de sus canales oficiales todos los detalles de un proyecto que busca seguir consolidando al Monumental como el estadio más moderno y más grande de Argentina y Sudamérica.
Luca Scarlato se va por la patria potestad y jugará en Italia
River enfrenta un nuevo golpe. Mientras el foco principal está puesto en el armado del plantel profesional, en Núñez asumen que Luca Scarlato, uno de los talentos más prometedores de Inferiores, dejará el club amparado en la patria potestad y sin firmar contrato. El enganche categoría 2009, habitual figura en la Séptima División, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para rubricar su primer vínculo profesional. Desde el club aseguran que las propuestas fueron rechazadas una y otra vez por su representación (Martín Guastadisegno), que ya tenía definida la salida.
El destino del juvenil estaría en Italia. Aunque meses atrás había sido vinculado al Inter, en River dan por hecho que el Parma será el club que se quedará con Scarlato en condición de libre, quedando para el Millonario únicamente los derechos de formación. Scarlato no es un nombre más en Inferiores: integra de manera constante las convocatorias de selecciones juveniles de AFA y recientemente fue campeón de la Copa UC en Chile con la Sub 16. Allí compartió plantel con otros juveniles de River que sí lograron sellar su contrato.
En Núñez intentaron una última gestión a través de AFA para revertir la decisión, pero el escenario ya aparece definido. El antecedente de casos similares refuerza la resignación en el club, que vuelve a perder a una promesa antes de poder blindarla. Hace tan solo dos semanas, ocurrió algo similar pero en la vereda de enfrente: Milton Pereyra, juvenil de Boca que se marchó rumbo al Napoli en esta misma condición.
Escriba su comentario