LUNES 29 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Alrededor de 70 milímetros en General Pico 

Los canales pluviales funcionaron correctamente durante el temporal

El temporal de lluvia que durante el fin de semana alcanzó al norte pampeano permitió contabilizar alrededor de 70 milímetros caídos en General Pico, motivo por el cual La Reforma dialogó ayer con el director de Servicios Públicos del municipio, Walter Quintín, quien destacó que, gracias a llevar adelante tareas preventivas el sistema de desagües pluviales, funcionó correctamente y el agua escurrió con normalidad.

Quintín explicó que tras varios días de buen clima a partir del último viernes “tuvimos nuevamente lluvias importantes en la ciudad, principalmente en la jornada del sábado, pero a pesar de esto los canales pluviales funcionaron correctamente”.

El funcionario indicó que “el sábado salí a recorrer los canales, de hormigón y de tierra, y vi que estaban operando bien. El único inconveniente que tuvimos fue en una boca cercana al RRU, donde necesitamos utilizar una retroexcavadora para destapar una parte que se hallaba obstruida y tenía mucha presión del agua proveniente desde algunos barrios de General Pico como el Carlos Berg y el Federal”, ilustró.

Quintín explicó que la ciudad cuenta con alrededor de cuarenta kilómetros de canales pluviales, principalmente de hormigón, que permiten que el agua de lluvia escurra hacia la laguna “La Arocena” y también a otro reservorio que se encuentra ubicado en cercanías de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1. Otro sistema de canales conduce el líquido hacia la zona de la Aceitera.

El director del área municipal de Servicios Públicos remarcó en la charla que “cuando nos dicen que va a llover, un par de días antes salimos con una cuadrilla a hacer un relevamiento completo de los canales” para que los mismos estén operativos ante las precipitaciones, por lo que valoró el trabajo del personal municipal para evitar anegamientos que principalmente se producen por la presencia de basura arrojada por vecinos piquenses en lugares que no corresponde; al tiempo que también se trabaja en la quita de malezas que crecen a la intemperie.

Calles de tierra

En el tramo final de la entrevista con La Reforma, Quintín dijo que a partir de este lunes comenzará el trabajo de mejoramiento en calles de tierra de General Pico que durante los últimos días se vieron afectadas por la acumulación de agua de lluvia. 

“Primero haremos tareas de desagote en arterias principales y después un mejoramiento general, siempre que el clima nos permita hacer las tareas como corresponde”, anticipó el funcionario municipal.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.