MIÉRCOLES 04 de Noviembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
 

Los bonos en dólares operaron con caídas

El riesgo país subió hasta los 834 puntos.

Los bonos en dólares registraron caídas mientras los mercados internacionales procesan los resultados de las elecciones de medio término en EEUU y el revés político que sufrió el presidente Donald Trump.

El movimiento va en línea con la presión sobre los títulos argentinos, que llevaron al riesgo país a superar los 830 puntos básicos. 

Los bonos argentinos caen así hasta 1,1% encabezados por el Bonar 2035 y el Bonar 2029, los tramos más largos. 

En tanto, el riesgo país medido por el J.P. Morgan sube a los 834 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2025.

La recuperación de los precios podría contribuir a moderar la presión sobre el indicador elaborado por JP Morgan.

Los activos de países como Argentina, Brasil y Chile pueden beneficiarse de una mayor demanda internacional de deuda, aunque la magnitud y persistencia del movimiento dependerán de la evolución de las condiciones financieras globales.

El mercado local opera con una pérdida del 2,6% hasta los 88.123,860 puntos en pesos, mientras que su contraparte en dólares lo hace un 4,9% a los 51,40 puntos.

Los ADRs argentinos operan mixtos con bajas de hasta 7,5% lideradas por YPF. 

A su vez, los demás papeles energéticos tienen un magro desempeño: Pampa Energía (-5,4%), Transportadora de Gas del Sur (-2,4%). 

En el otro extremo, Loma Negra sube 0,3%.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.