JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Recorrieron más de 7 mil kilómetros 

Los Bertino llegaron en bicicleta a Doha

Todo comenzó el 15 de junio en Berlín (Alemania). Franco y Federico se unieron a Germán Bertino, el hermano que vive en Europa y de ahí tomaron sus bicicletas y se propusieron llegar por este medio al Mundial de Qatar. 

La logística no fue nada simple porque en el camino a recorrer había que atravesar 16 países, el 17 es en el que están desde la noche del lunes, la ciudad de Doha, epicentro del gran evento futbolístico que comenzará el próximo domingo.

Federico, como vocero de los hermanos, recordó que “fueron 7.300 kilómetros los que anduvimos, donde todo se transformó en una experiencia increíble. Donde vimos como se constrasta la pobreza de algunos, la humilidad, con el lujo y la riqueza de otros, como es el que estamos ahora”.

Recordando momentos y países, comentó: “Estuvimos en Turquía, en Irán, donde la gente es muy humilde, pero muy solidaria, donde no la pasan bien, hasta llegar a esta parte del mundo, como Emiratos, Arabia Saudita o Qatar donde uno ve cosas lujosas por todos lados”.

Sobre el ingreso a Qatar, Fede indicó que “entraron en la madrugada del martes, cumpliendo este sueño. Porque nos habíamos propuesto entrar nosotros tres junto a otro grupo de chicos argentinos que llegaron, algunos también en bicicleta, otros en camioneta, en trafic y fue hermoso”.

“Atrás quedó el cansancio de viajar de esta forma, durmiendo donde se podía, porque lo hicimos muy económico, ya que de otra forma nos iba a ser imposible, pero llegamos y lo ahora que queremos es disfrutar el Mundial, ver triunfar a nuestra Selección deseando que recién nos tengamos que ir el 18 de diciembre luego de la gran final”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.