Los bonaerenses irán a las urnas el próximo 7 de septiembre para definir la nueva composición que tendrá la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires (PBA) a partir del 10 de diciembre.
A pocas horas del cierre del plazo para la presentación de candidaturas, varios referentes del PRO salieron de la alianza con La Libertad Avanza confirmaron su incorporación al espacio “Nuevos Aires” y a la alianza con radicales y peronistas “Somos Buenos Aires”, con el que competirán en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Entre ellos se encuentran Adriana Cáceres, en el partido de Pilar, y Alejandro Trotta, en Lomas de Zamora. Ambos oficializaron su decisión en las últimas horas, tras expresar su disconformidad con el acuerdo electoral alcanzado entre la conducción bonaerense del PRO y los libertarios.
De esta manera, Cáceres - actual concejal y referente de peso en Pilar y en la primera sección electoral - y Trotta - con fuerte presencia territorial en Lomas de Zamora y la tercera sección - decidieron sumarse a los “Nuevos Aires”, partidarios de Javier Milei que ya no pertenecen a las filas partidarias del oficialismo.
El PRO, por su parte, difundió la reunión oficial para definir las listas de la alianza, con la presencia de Karina Milei: “No hay orden, no hay rumbo. Nos unimos para cambiar eso. Nos unimos para construir una nueva mayoría. Con ORDEN y con LIBERTAD”.
Del encuentro participaron, además, Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, Diego Santilli, diputado nacional, y Sebastián Pareja, principal armador político de LLA en la provincia de Buenos Aires, y Eduardo “Lule” Menem, hombre de confianza de Karina Milei.
Dos candidatos de LLA encabezarán la lista que competirá en la Sexta y Octava Sección: Se confirmó que la nómina La Libertad Avanza (LLA) y el PRO armaron para competir en la Sexta Sección será liderada por Oscar Liberman, ex precandidato a intendente en Bahía Blanca. Además, lograron ubicar a Héctor Gay, ex jefe comunal bahíense, en el tercer lugar de sucesión.
El PJ, después de hora
Una tensa jornada vivió el Partido Justicialista bonaerense para cerrar listas de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas.
El debate entre los espacios de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner creció hasta el borde de un fractura; pero, tras un pedido de prórroga, después de la medianoche se anunció la "unidad" justicialista contra Milei y sus aliados.
Escriba su comentario