DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tribunales piquenses 

Liberaron a un imputado por el homicidio de Muñoz en la Alcaidía

Con importantes novedades culminó el martes un debate por el “homicidio” de Gonzalo Muñoz que en 2024 tuvo lugar en la Alcaidía de la Unidad Regional II de Policía. El Tribunal que coordinó el debate le otorgó la libertad a uno de los cuatro imputados, por pedido de la propia fiscalía y de la defensa; al tiempo que la parte acusatoria requirió “prisión perpetua” para los otros tres acusados, con vistas a la lectura de sentencia que tendrá lugar a mediados de diciembre.


Cabe recordar que Muñoz fue ultimado en la Alcaidía piquense en marzo del año pasado, en el marco de un sangriento episodio que involucró a varios presos.

El martes tuvo lugar la sexta y última jornada de audiencia de un juicio que coordinó un Tribunal colegiado conformado por los magistrados Federico Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto, quienes accedieron a la libertad de un imputado identificado como Alexis Aballar, luego que el representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Pellegrino, y el defensor oficial Walter Vaccaro, coincidieran en su absolución.

En tanto, los otros tres acusados: Gianfranco Schneider, Dino Pérez Albornoz y Gastón Alcalde, conocerán la resolución de primera instancia el 17 de diciembre, en horas del mediodía.

Al respecto vale resaltar que la fiscalía solicitó ayer una pena de “prisión perpetua” para Schneider, Pérez Albornoz y Alcalde, ubicándolos como partícipes de un “homicidio calificado” por premeditación de dos o más personas; al tiempo que sus defensas requirieron la absolución.

El debate contó también con la participación de las defensoras Soledad Forte (Schneider y Albornoz) y Camila Aimar (Alcalde), y de los abogados querellantes Pedro Febre y Joaquín Gómez, en representación de la madre del joven fallecido.

Cabe resaltar que en los alegatos de apertura del debate, el fiscal Pellegrino -valiéndose de material de cámaras de seguridad- había acusado a los cuatro imputados de atacar con armas blancas a Muñoz en el interior del Pabellón de la Alcaidía, provocándole heridas que derivaron en su deceso el día 17 de marzo de 2024 por una insuficiencia cardiorrespiratoria, según estableció un autopsia.

Lo cierto, es que las pruebas no alcanzaron para sostener la acusación inicial contra Aballar, y por ello el fiscal requirió su absolución.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.