El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau sostuvo que la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández respecto de no competir por su reelección "era esperable", y propuso definir un programa del espacio para "no repetir experiencias que no han sido buenas". Además, remarcó que la candidata que sintetiza el oficialismo es la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Creo que era algo esperable. No sé si es el momento elegido tuvo que ver con la presión de la situación económica, pero quedo en claro que había una decisión producto de la percepción del Presidente acerca de cuáles eran sus posibilidades reales", planteó en diálogo con la990, y agregó: "Obviamente, se acerca la fecha de oficializar candidaturas y eso va imponiendo la necesidad de definiciones. Había un hecho objetivo, se acerca la fecha de definir y hay que definir".
En la misma línea planteó que el mandatario busca concentrar todo su esfuerzo en la gestión que está "sufriendo embates muy fuerte de carácter devaluatorio, la búsqueda de ganancias concentradas de los sectores más poderosos", y consideró que ese panorama "obliga al Gobierno a poner toda su energía en enfrentar a esos poderes reales que quieren enfrentar a los argentinos".
"Es un problema que se arrastra desde el inicio de la gestión", planteó el diputado, y agregó: "Hubo una definición filosófica desacertada que creyó en los acuerdos con estos grupos o en un llamado a la responsabilidad que no tienen estos sectores, tal vez el presidente pensó que el sacudón de la pandemia iba a transformar a estos grupos en más sensibles".
Asimismo, cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y precisó que la administración de Alberto Fernández no cuenta con herramientas para enfrentar a los grupos empresariales. "Se quedó sin dólares, el Banco Central (BCRA) quedó en una situación de debilidad extrema, los sectores agroexportadores se hicieron dueños de las divisas y a partir de allí tomaron la manija y empezaron a trabajar en función de sus intereses que van en contra de los de la sociedad", indicó.
"Hoy el Gobierno tiene herramientas para enfrentarlos, pero la tarea de la transformación profunda es para el próximo gobierno que deberá diseñar de ante mano, un programa de Gobierno", expresó.
Escriba su comentario