LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Alvear FBC a la final 

Le pagó con la misma moneda

Las frases que tiene el fútbol son múltiples pero la que “te da revancha” es una muy cierta, al menos así lo cree Alvear FBC que este domingo se metió en la final del Provincial “Alberto Pampa Jorge” al vencer en los tiros penales al último campeón, All Boys de Trenel.

Los protagonistas de la final del año pasado volvieron a verse en esta semifinal del 2025, y si de coincidencias se trata, los azules pudieron tomarse la gran revancha de lo que fue perder aquella final en su cancha y por penales, ahora ganándole a los trenelenses en su estadio, por penales.

Para llegar a esa definición, tuvimos que pasar por más de 180 minutos donde la incertidumbre sobre quién lograría el pasaje para enfrentar a All Boys de Santa Rosa (ya clasificado) fue total. En el partido de ida, en Alvear, igualaron sin goles, con polémicas y mucha paridad. La revancha se dio con un trámite cambiante, donde los azules arrancaron mejor, siempre fueron algo mejor que los locales, pero en el trámite fue All Boys el que logró ponerse en ventaja, exactamente a los 39 minutos del primer tiempo con una gran aparición de su centrodelantero, Leandro Cerda, metiendo un remate muy fuerte, inatajable para Santucho.

El tanto se dio en la mejor jugada colectiva que logró elaborar All Boys en esa etapa, partiendo de una buena recuperación y salida por derecha de Perujo, el pase para Farroni que, sin dudar metió la habilitación para la corrida por esa franja de Cerda, que pisando el área tuvo dos opciones: en centro bajo para los que venían acompañando o el remate al primer palo, que fue lo elegido, sin darle chances al arquero alvearense.

Alvear no se resignó para nada. Desde el arranque del complemento, no sólo sumó un delantero al ataque (Arriola) sino que lo metió a All Boys en su campo, algo que permitió el local, tal vez apostando a una contra mortal, que nunca terminó de darse.

El dominio territorial de los azules, no fue con llegadas profundas, exigentes para Rivero, pero sin hicieron que no sorprenda que el gol del empate llegue como se dio sobre los 36 minutos, en un puntazo de Axel Bertaina anticipándose sobre el primer palo. Lo inesperado del gol de los azules, que llevó la definición a los penales, fue que se dio cuando ya jugaba con un hombre menos, producto de una falta violenta de Álvarez sobre Moreira, que Gubar no dudó en sancionarla con “roja directa”.

All Boys, no sólo no supo aprovechar el espacio para las contras que le dejó Alvear, sino el hombre de más, algo que terminó pagando muy caro.

Las chances de los trenelenses no sólo pasaron por ir ganando el partido hasta los minutos finales, sino que en los tiros penales también arrancó adelante con la atajada de Rivero a la primera ejecución de Freites.

Ahí, otra vez la sensación de que esta “semi” quedaba para los alboyenses volvió a madurar, pero apareció la figura determinante de Santucho atajando dos penales (a Morales y Gutiérrez) y pateando uno para que de esta forma Alvear FBC vuelva a estar en la final, como el año pasado, ante otro All Boys, y con la ilusión de cerrar un año bárbaro, ya que cabe recordar que ganó el título de este año en la Liga Pampeana.

All Boys Trenel 1 (4) Alvear FBC 1 (5)
Jugado: José Gago de Trenel
Arbitro: Martín Gubar

All Boys: A.Rivero; F. Perujo, J. Araujo A. Morales y L. Gutiérrez; L. Izza, F. Carrasco, J. Moreyra y G. Farroni; L. Cerda y Videla. d.T.. J. Beltramino.

Alvear: L. Santucho; E. Rodas, M. Pérez, T. Álvarez y E. Fredes; M. Boteau, Y. Ferreyra, J. Vidales Sosa y E. Acosta; M. Freites y A. Bertaina. D.T.: M. Urreaga.

Goles: 39’ Cerda (AB) y 81’ Bertaina (A)

Expulsado: Álvarez (A)

Penales: para All Boys convirtieron: Moreira, Izza, Méndez y Leguizamón. Marraron: Morales x Gutiérrez. En Alvear convirtieron: Ferreyra, Bertaina, Santucho, Arriola y Betanzo. Marró: Freites.

Cambios: en All Boys: Etecharte x Carrasco, Bosoletti x Farroni, Leguizamón x Cerda y Méndez x Videla. En Alvear: Arriola x Fredes, Elorga x Acosta y Betanzo x Vidales Sosa.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.