LUNES 17 de Agosto de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Mundial 

Las Leonas derrotaron a Alemania con suspenso

Las Leonas derrotaron a Alemania por 3 a 2, con mucho corazón, y lograron su primer triunfo en el Mundial de Hockey 2026.

Su próxima presentación por la primera fase será el miércoles, desde las 6, ante Escocia, también en el Belfius Hockey Arena de Wavre. El seleccionado argentino saltó a la cancha con la consigna de adueñarse del desarrollo y atacar al rival. La vocación ofensiva rindió frutos temprano en la vía fija: tras un primer córner corto cuyo rebote impactó en María José Granatto, la propia Majo pidió el video ref, la revisión confirmó la jugada peligrosa y otorgó un nuevo corto para Argentina. Allí, el latigazo de Agustina Gorzelany dio en la guardameta y, tras una serie de rebotes, hubo un instante suspendido en que la bocha quedó boyando a la deriva, Eugenia Trinchinetti (2’) cazó la oportunidad, y selló su grito para el 1-0.

 

El trámite, sin embargo, exigió pagar peaje. A pesar del vuelo albiceleste en ataque, una grieta en el retroceso dejó a la defensa mal parada y permitió la llegada en soledad de una atacante germana por el segundo palo. Ahí volvió a emerger la figura de Cristina Cosentino: achicó a tiempo y cuidó su retaguardia con sello de garantía. Los segundos quince minutos mostraron la cara más áspera del encuentro. El desarrollo cayó en terreno de imprecisiones, Argentina perdió la tenencia de la bocha y Alemania empezó a ganar metros.

 

Las teutonas intentaron hacer valer esa superioridad territorial, pero la propia ansiedad las terminó desgastando: dos tarjetas verdes en el mismo parcial (Jette Fleschütz y Emilia Landshut) empañaron sus opciones de gol y le permitieron a las argentinas sostener la ventaja hasta el descanso largo. Durante el tercer cuarto, la tenencia de la pelota se repartió y la claridad escaseó en ambos arcos. Alemania adelantó sus líneas arriesgando en el fondo al defender mano a mano, pero allí emergió la figura de Lucina Von der Heyde.

 

En el último parcial pasó de todo, las teutonas salieron a quemar naves y la desprotección en el fondo les jugó en contra. Julieta Jankunas encontró el callejón por izquierda y le filtró una gran bocha a Zoe Díaz, quien irrumpió en el área hasta ser derribada. Penal indiscutible para Las Leonas que Gorzelany (48’) cambió por gol para el 2 a 0. Sin embargo, Alemania no claudicó, halló un resquicio a las espaldas de Agostina Alonso y Lisa Nolte (51’) descontó. Dos jugadas después las europeas volvieron a embestir, consiguieron un córner corto y Sonja Zimmermann (53’) estampó el 2-2.

 

El trámite dejaba al equipo argentino en la cuerda floja. Pero Las Leonas empujaron con el corazón, sacaron un córner corto sobre la hora y allí apareció Agustina Gorzelany (58’) para meter un bombazo inapelable, con su córner corto, desató el delirio en Bélgica y firmó el 3 a 2 definitivo.

 

Los Leones saldrán por el primer puesto

 

Los Leones comenzaron el Mundial con el pie derecho y mucha confianza tras ganarle 3 a 0 a Japón en el debut. Eso sí, ahora tendrán el duelo más importante de la fase de grupos ante nada menos que Países Bajos, los locales y una de la selecciones candidatas al título, hoy desde las 12:50.

 

Ambos llegan a este encuentro con tres puntos luego de ganar en sus respectivos debuts. El vencedor de este duelo, muy posiblemente, se quede con el primer puesto del grupo A. Se trata de uno de los partidos más interesantes de la fase de grupos y que cuenta con mucha historia en la espalda.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.