MIÉRCOLES 29 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Las empresas reformulan la composición nutricional de productos por la Ley de Etiquetado Frontal

"El etiquetado frontal es más efectivo en los productos falsamente percibidos como saludables, como un yogur. De repente con la ley encontramos que tienen 1, 2 o tres sellos".

Las empresas están reformulando la composición nutricional de algunos de sus productos, sobre todo aquellos que los consumidores "perciben como saludables", a partir de la implementación de la Ley Nacional de Etiquetado Frontal Nº 27.642, que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos, señalaron especialistas en nutrición.

Andrea Graciano, matriculada en el Colegio de Nutricionista de la provincia de Buenos Aires, sostuvo en diálogo con Télam que "la industria láctea empezó a reformular productos" y comenzaron a "aparecer yogures u otros lácteos sin sellos".

La nutricionista consideró que "el etiquetado frontal es más efectivo en los productos falsamente percibidos como saludables, como un yogur. De repente con la ley encontramos que tienen 1, 2 o tres sellos" y remarcó que "las ventas de estos productos en otros países cayeron, lo que es muy bueno para la salud pública".

Comentarios

  1. pedro 21/05/2023 22:08

    muy buena ley. ayuda mucho a elegir bien.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.