LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Lanzan la 4º edición del Curso de Guía de Sitio de Turismo Cultural

La 4º edición del Curso de Guía de Sitio de Turismo Cultural convocó a quienes se desempeñan en el sector o aspiran a hacerlo, brindando herramientas técnicas de conducción, dinámica de grupos, descripción y respeto a los sitios culturales en la comunidad de referencia del cursante.

Las actividades inician el lunes 12 de junio en modalidad virtual y no arancelada a través del campus virtual de la Fundación Banco de La Pampa con cupos limitados. El objetivo de la propuesta es ofrecer una herramienta tangible y concreta, válida para desarrollar con mayor solvencia la actividad de guiado turístico en un sitio específico, que permitirá además a los interesados, inscribirse en el Registro Provincial en la categoría de Guía de Sitio cumpliendo también con los restantes requisitos.

La capacitación está organizada en cuatro módulos, donde se avanza desde las definiciones propias de la actividad hasta la concreción de una guiada específica, atravesando aspectos normativos y legales.

Los participantes serán evaluados por un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Turismo y al finalizar contarán con una certificación para aspirar a habilitarse como Guías de Sitio.

Podrán inscribirse personas mayores de 18 años, hayan completado el ciclo secundario y sean residentes de la provincia de La Pampa.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 5 de junio y el trámite de inscripción se llevará a cabo únicamente a través del correo electrónico cursosturismolp@gmail.com donde deberán presentar los siguientes datos:
- Nombre Completo
- DNI
- Contactos (Teléfono – mail)
- Cuál es el motivo de interés para participar del curso y en qué sitio creen que pueden desarrollar los conocimientos adquiridos en esta capacitación.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.