Los taekwondistas pampeanos Francisco Labriola e Ignacio Castillo participaron el fin de semana del torneo Río Open G2 que organizó la Confederación Brasileña de este deporte y contó con la participación de deportistas de Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, España y Canadá, entre otros.
Los representantes provinciales asistieron como integrantes de la selección de Argentina, porque forman parte del programa Transición al Alto Rendimiento (TAR) que entrena a deportistas con proyección internacional, razón por la cual, más allá de sus derrotas en primera rueda, desde su entorno hablaron de una experiencia “destacada”.
En el caso de Labriola, de hecho, fue su debut en adultos de menos de 74 kilos de peso. El campeonato se llevó a cabo en Río de Janeiro, incluyó las modalidades Kyorugui, Parateakwondo y Poomsae y fue promovido por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y sancionado por la Word Taekwondo (WT). La próxima cita para los pampeanos junto con la selección será la II Copa Panamericana Kukkiwon 2025 que se hará en Lima desde el próximo jueves 19.
Agencia Santa Rosa




Escriba su comentario