JUEVES 29 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
 

La verdad siempre sale a la luz...

Una realidad que no pierde vigencia y siempre está actualizada es la “inventiva” humana para transformar lo falso en algo verdadero. Ya no tiene límites.

Hoy ayudados por las posibilidades que otorgan los mecanismos de la tecnología, se puede hacer que la mentira y el invento parezcan como un suceso cierto brindando posibilidades de discutirlos para justificar ineficiencia, incapacidad, o simplemente para mostrar que están presentes ante las contingencias de un meteoro que azota una determinada zona del país.

El presidente Javier Milei ha dado muestras de estar rodeado por los maestros de la mentira y le resulta más fácil y redituable viajar a los EEUU, Davos, Italia, Israel, Noruega para hacerse ver y ganar el liderazgo que pretende, en el marco del sentir ideológico del liberalismo, que hacerse presente en provincias- de su país- que han sido azotadas, otras aún lo están, por diferentes fenómenos climáticos y a las que tiene obligación de asistir en sus necesidades básicas ayudando a los gobiernos provinciales a procurar soluciones.

No es suficiente que a través de la Inteligencia Artificial hagan el montaje de una gráfica saludando a bomberos que actúan en un incendio pretendiendo hacer ver que el presidente se preocupa por los argentinos que están sometidos a las alternativas del fuego que causa -como ocurre en el sur del país- daños económicos de envergadura.

En medio de las múltiples críticas en las redes sociales por el recorte de fondos para el combate de los incendios forestales, el presidente libertario haciendo uso de sus “trolls” aparece gráficamente ficcionado agradeciendo a los bomberos y brigadistas que combaten la llamas en la Patagonia. Como no viajó a la zona del desastre tuvo que usar una foto hecha con IA. Una gran mentira.

El gobierno libertario esperó a la lluvia que este domingo cayó en la zona de Epuyén y El Hoyo, la más afectada por el desastre de los incendios, para salir a mostrarse preocupado por los ciudadanos azotados por los incendios y a mencionar el despliegue de recursos nacionales que supuestamente ayudó a extinguir 22 de los 32 focos. Otra gran falsedad presidencial.

El intento del titular del poder ejecutivo por aparecer ante una situación de crisis tiene claramente un objetivo: apuntarle a la vice presidenta, Victoria Villarruel, que sí viajó al lugar y dejó en descubierto la dolosa maniobra del libertario-anarcocapitalista.

El internismo aflora con inocultable fuerza y la negación de la figura vicepresidencial en actos de gobierno es el motivo que genera la preparación de escenarios inventados, para no mostrar una realidad que se renueva: al presidente solo le interesa aquello que a su juicio le da rédito.

En este puntual caso había de por medio innumerables críticas porque la acción del gobierno, en la implementación de normas desregulatorias y transformación del estado, disminuyeron los recursos asignados a paliar en parte estos desastres climáticos. La medida le restó a los Estados provinciales de una fuente de ingresos que le permite afrontar un suceso que se repite todos los años.

La realidad, la única que es válida y que deben conocer todos los argentinos, piensen como piensen, es que el presidente Milei usa al país como el trampolín para alcanzar el liderazgo que se ha propuesto.

Si para ese objetivo debe mostrarse siendo condescendiente y materializar que aprendió del fracaso de insultar, degradar e ignorar a muchos ciudadanos, lo hace. Se muestra con un “maquillaje” que ayuda a quienes se han colocado como los “escuderos” que lo defienden a capa y espada intentando convencer que es más importante que lo “volteen” a Maduro, a que los argentinos que viven en la Patagonia se queden sin nada, lamentando la ausencia de futuro.

Pero la única verdad es que Milei no viajó a la zona de incendios y ni siquiera llamó por teléfono al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para saber qué necesitaba en una situación de emergencia como la que aún soporta gran parte de la provincia chubutense.

Seguimos viviendo en una “burbuja” que han creado quienes están elaborando las estrategias del oficialismo y aquellos que se oponen son no solo opositores políticos, sino enemigos del país en su conjunto.

El análisis que surge de todo este andamiaje fabricado para dejar bien parado al presidente, se presume, no será lo único que fabriquen para que los argentinos vean a un primer mandatario preocupado y ocupado en las cuestiones que le suceden a la sociedad en su conjunto.

Puede uno imaginarse que vivimos envueltos en mentiras y situaciones que tienen solo una finalidad: dejar bien parado a Javier Milei. Pero los hechos reales y las contingencias no previstas, dado que corresponden a los efectos de un cambio climático que aún está siendo estudiado por especialistas en la materia, dejan en claro que todo sale a la luz y tarde o temprano queda en descubierto que dentro de la planificación política del libertario existe un escenario de ficción, que es el que le están mostrando a la ciudadanía.

Si se está pretendiendo alcanzar realmente un gran cambio, se hace indispensable ser cabalmente honestos en el proceder y fieles a la realidad. Esta será la forma más adecuada de ganarse la sociedad.

La verdad siempre se impone: a corto o largo plazo.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.