Las estaciones de Servicio YPF de General Pico podrían retomar su ritmo normal de ventas “en los próximos días”, según información suministrada por la petrolera estatal.
El escenario que se observó ayer en las estaciones de servicio de General Pico no distó de lo que se observa desde hace varios días. Largas colas en las que cuentan con los combustibles y algunas literalmente desérticas por la falta de los mismos.
Durante el fin de semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, emplazó a las empresas para que normalicen el abastecimiento, pero eso se notará en la práctica dentro de algunos días, cuando se complete la logística correspondiente.
Juan Pablo Rodríguez, integrante del grupo “El Surco”, que posee cuatro estaciones de servicio en esta ciudad sostuvo anoche a La Reforma que “tuvimos un día complicado de nuevo, pero aparentemente pasado mañana (por el miércoles) la situación comenzaría a regularizarse a partir de un mejora en el abastecimiento de combustible, como anunció el ministro de Economía”.
El empresario confirmó que “desde YPF nos comunicaron eso, pero hay que entender que hay un tiempo que demanda la logística, por lo tanto creemos que la actividad podría ser normal recién en los próximos días, quizá en siete u ocho días”, aclarando que “esto es YPF, no sé cómo será la situación de las otras petroleras”.
Reveló, además, que si hoy “logramos reconfirmar que la órdenes de combustibles que nos generan están acorde con la demanda, levantaremos el cupo que hemos puesto hasta ahora y podremos despachar tanques llenos”.
Escriba su comentario