JUEVES 25 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

La UTI del ‘Padre Buodo’ potenció la capacidad de atención a pacientes críticos

Desde el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, a siete meses de la puesta en funcionamiento de la terapia del Hospital “Ángel Padre Buodo” de General Acha, se evaluó positivamente la marcha del servicio brindado a través de la medicina intensiva.

Al respecto el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, a modo de análisis, hizo referencia a la importancia de contar con una Unidad de Terapia Intensiva en la localidad de General Acha. 

El funcionario provincial señaló que ‘por decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto, a poco de asumir su gestión, planteó el tema de la regionalización de la provincia de La Pampa, en lo que respecta a salud, y esto incluía la terapia intensiva de General Acha. Luego llegó la pandemia que obligó a posponer esta decisión”.

“Este proyecto de varios años” dijo, “comenzó con la llegada de más profesionales, hace tres años incorporamos un anestesista, hasta ese momento en la localidad y desde hacía siete años no se realizaban partos. Luego se desarrolló la terapia intensiva para la cual se destinó una inversión millonaria (cercana al millón de dólares) y se sumaron al equipo de trabajo estable más de cincuenta profesionales entre enfermeros, técnicos y médicos para brindar una atención especializada y oportuna”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.