JUEVES 19 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
“Trabajo rural en riesgo” 

La UATRE adhirió al paro de la CGT

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció el miércoles su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la reforma laboral.

Cabe recordar que el proyecto que establece cambios en las normativas que rigen las relaciones entre empresas y empleados ya tiene media sanción del Senado y ahora se busca su aprobación definitiva en la Cámara de Diputados.

En este marco, la CGT anunció la medida de fuerza -sin movilización- para el día en que se trate efectivamente la iniciativa en el recinto legislativo, algo previsto para este jueves, por lo que a partir de las 0 la UATRE llamó a no realizar actividades rurales por 24 horas.

Críticas

Según el sindicato que conduce José Voytenco, a través de la reforma laboral se advierten “retrocesos en el régimen laboral que ponen al trabajo rural en riesgo”.

“Esta medida de fuerza es una respuesta firme y necesaria ante un proyecto que atenta directamente contra los derechos de los trabajadores rurales, precarizando sus condiciones laborales y desmantelando protecciones históricas que responden a la singularidad de nuestra actividad”, enfatizó la UATRE en un comunicado.

Por ese motivo, el gremio ratificó que “rechaza categóricamente las modificaciones propuestas al régimen de trabajo agrario, que cuenta con una ley propia que regula sus condiciones únicas y totalmente diferentes al resto de las actividades económicas”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.