Pico F.Club fue anfitrión de la segunda etapa del certamen nacional conformado por 87 equipos divididos en diez regiones: NEA, NOA, Oeste, Litoral, Sudeste, Sur, Centro, Metropolitana I, Metropolitana II y Mesopotamia.
El Albinegro recibió la visita de Cipolletti y Deportivo Roca, repitiéndose los mismos equipos que en la ronda inicial, ya que la novedad para esta edición es que ninguno queda eliminado después de la primera estación. Pico FC se impuso el sábado sobre Cipolletti por 55 a 46, y el domingo le ganó a Roca por 56 a 44, obteniendo así el boleto a los cuadrangulares interregionales, a celebrarse los días 9 y 10 de agosto. En tanto, habrá un repechaje regional, pautado para los días 26 y 27 de julio.
El plantel del Decano, dirigido por Federico Alaniz, contó con la presencia de Tobías Vargas, Eliseo De Pedro, Juan Viola, Joaquín Prietto, Stéfano Pelizzoli, Agustín Barceló, Teo Rusconi, Matías Aragonés, Gaspar Laco, Franco Álvarez, Ignacio Porta, y Franco Menichelli.
La primera fase sirvió para reordenar los grupos a partir del mérito deportivo, los mejores clasificados de la ronda inaugural participaron por boletos directos a la cuarta fase, en tanto que los equipos restantes se enfrentarán entre sí en busca de un boleto al repechaje regional que otorga más plazas a la instancia interregional. A partir de la cuarta fase, serán cuadrangulares y se implementará el sistema de licitación para definir las sedes.
La Selección U19 Femenina completa la fase de grupos
En la continuidad de la Copa del Mundo U19 que se disputa en Brno, la Selección Femenina, que viene de perder ante el combinado checo por 77 a 49, completará la fase de grupos del certamen hoy desde las 12.30 ante Japón, con transmisión en directo por DSports y por el canal de FIBA en YouTube. En cuanto al juego frente al local, desde el inicio el equipo argentino se encontró incómodo y sin soluciones claras en ofensiva. El rival elevó la defensa en cada línea, forzando tiros forzados y malas decisiones.
Las europeas encontraron en el triple su vía principal de conversión, luego Argentina supo achicar la diferencia, sin embargo, el complemento mostró otra cara. Las checas acrecentaron su eficacia desde el perímetro, y empezaron a construir una ventaja definitiva. Otro factor determinante fue la lucha en los tableros ofensivos, en el que las anfitrionas se impusieron con 19 capturas. El goleo estuvo encabezado por Juana Barrionuevo y Malena Maggi, ambas con 12 puntos.
Escriba su comentario