MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Fepamba 

La séptima vez de All Boys en Primera división

All Boys de Santa Rosa gritó campeón de Primera división por séptima vez en el ámbito de la Federación Pampeana de Básquetbol (Fepamba), tras derrotar en la final a Pico F.Club por 70 a 62. El cruce decisivo, disputado en un colmado reducto del Auriazul, se definió en los últimos minutos, luego de que el dueño de casa estuviera al frente por 19 puntos al promediar el tercer cuarto (48-29).

El Albinegro dio pelea, no se entregó, y con una ráfaga de puntos logró ubicarse uno abajo en el cartel (50-49). Los dos equipos mantuvieron un trámite parejo pero una falta antideportiva de Valentín Filippi sobre Antonio Manera, le dio la chance al equipo santarroseño de poder definirlo desde la línea. El propio Manera, clave en el momento más caliente de la final, terminó con 12 puntos, Lucio González anotó 14 e Ignacio Algañaraz, 11. En Pico FC se destacó Emiliano Sombra, con 19, Cristian Negrotto sumó 11, y Agustín Thompson y Filippi hicieron 10 cada uno. Los parciales: 14-12, 38-23, 50-47 y 70-62.

All Boys había terminado en el primer puesto en la Zona Sur, y en playoffs superaron a Estudiantes y Atlético Villegas. Por su parte, el Decano fue líder en la Zona Norte y en los cruces eliminó a Sportivo Independiente y Sportivo Realicó. Para All Boys fue el séptimo festejo desde el 2011 (jugó ocho finales en total), cuando arrancó este formato del certamen organizado por la Fepamba. Pico FC también estuvo en ocho definiciones, alzándose con el título en tres ocasiones, y quedando subcampeón cinco veces. Ambos ya se habían enfrentado en dos definiciones, cuando el Auriazul se impuso en 2012 y 2017.

Más festejos “auriazules”

Las formaciones femeninas de All Boys en las categorías U13 y U17 prevalecieron en los cuadrangulares finales del torneo Provincial, alcanzando además los boletos para la Liga Federal Formativa, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). Las definiciones se produjeron en su propio estadio. La U17 venció a Estudiantes por 65 a 44 con 17 puntos de Alina Farías; en el Celeste, Josefina Weigel sumó 11. En semifinales, el local derrotó a Sportivo Independiente por 80 a 28 y Estudiantes hizo lo propio con Unión del Norte por 57 a 27. Este último fue tercero tras vencer al Rojo por 54 a 30, con 16 puntos de Magdalena Ingaramo; Julieta Cardozo anotó 10 en Independiente.

En cuanto a la categoría U13, All Boys le ganó en la final a Independiente por 57 a 44, destacándose Tiziana Ozuna con 14 e Isabela Cariddi con 12 puntos; Victoria Pasaman marcó 21 para las piquenses. En semifinales, el Auriazul derrotó a General Belgrano por 68 a 25 e Independiente a Estudiantes por 78 a 31; el Celeste quedó en el tercer escalón del podio, después de ganarle al Tricolor por 37 a 34.

La agenda de la Fepamba también incluyó la disputa de la Copa de Plata en la categoría U17 masculina, quedando en manos de Sportivo Realicó, vencedor de General Belgrano por 103 a 50 en el reducto de Villa Alonso. Bautista Cayssials Cabrera marcó 19 y Mateo Poveda 18 en el Rojinegro; Angel Cisneros anotó 13 en el Tricolor. En semifinales, los realiquenses derrotaron a All Boys por 88 a 43 y el local a Pico F.Club por 65 a 59. El Albinegro fue tercero, tras derrotar al Auriazul por 66 a 58. Hoy se disputará la Copa de Oro en el Coliseo Celeste de Estudiantes, mientras que el Bronce se definirá en el Parque Angel Larrea.
foto primera

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.