VIERNES 29 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

La “Scaloneta” realizó un nuevo entrenamiento de cara al amistoso ante Panamá

El seleccionado campeón del mundo en 2022, realizó este martes el segundo entrenamiento de cara al amistoso ante Panamá del jueves, en el estadio de River Plate, que congregará a más de 80 mil hinchas para celebrar la gesta de diciembre pasado en Qatar.

El capitán y crack rosarino Lionel Messi hizo su entrada a la cancha auxiliar minutos después de las 17 junto con el masajista Marcelo D’Andrea y el preparador físico Luis Martin y se acopló al resto del grupo. El plantel se movió ante la vista de los periodistas, con acceso restringido a 15 minutos, para una nueva práctica en el predio de la AFA. 

El delantero de PSG tomó contacto de inmediato con el balón en el grupo conformado por Nicolás Otamendi, Giovanni Lo Celso y Ángel Di María. El resto de los futbolistas que trabajaron en Ezeiza fueron Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Juan Foyth, Lautaro Blanco, Nehuén Pérez, Enzo Fernández (con look platinado), Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Rodrigo De Paul, Thiago Almada, Valentín Carboni, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Ángel Correa, Nicolás González y Giovanni Simeone. En tanto, Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli trabajaron aparte con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.

El entrenamiento comenzó con ejercicios físicos a cargo del mencionado Martin y continuó con las indicaciones de Scaloni. Una vez finalizado el trabajo, cada futbolista tuvo la libertad de elegir para dormir en el predio o retirarse a un domicilio particular. El dato de color lo aportó el juvenil delantero de River Claudio Echeverri, quien a instancias de Scaloni pudo saludar a las figuras de la selección y se sumó al trabajo. Echeverri, de 17 años, integra el seleccionado Sub-17, que realiza su preparación para el Sudamericano de Ecuador que dará inicio el 30 de marzo. El ‘Diablito‘, quien saludó a sus ídolos uno por uno, trabajó con la remera blanca de entrenamiento, pero luego utilizó la celeste, con las tres estrellas, del plantel mayor.

Argentina se prepara para festejar con su gente la obtención de la Copa del Mundo, que cortó una racha de 36 años de frustraciones. La ‘Scaloneta‘ enfrentará a Panamá, número 61 del ranking FIFA, el jueves desde las 21, en el Monumental, con más de 83 mil personas confirmadas tras agotar en un lapso de dos horas las localidades disponibles. Está previsto que el estadio abra sus puertas entre las 15.30 y 16 y que media hora después se inicie la previa con el DJ Fernando ‘Fer‘ Palacio.

La pantalla gigante emitirá videos alusivos a la conquista en Qatar, en una fiesta que contará con más números musicales a cargo de Los Totora, La T y M, más Fernando Romero. La entonación del Himno Nacional estará a cargo del cantor de tango Ariel Ardit y el rapero Wos hará su aparición durante el entretiempo. Al término del partido, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le entregará a Messi la Copa y se dará inicio a un show de luces y fuegos de artificio.

Por su parte, Scaloni confirmó hoy que la delegación argentina estará el lunes 27 de marzo en Paraguay, para recibir el homenaje de la Conmebol a instancias de la invitación de su presidente, Alejandro Domínguez, de excelente relación con Tapia. Está previsto que la comitiva se traslade el mismo día de sorteo de grupos de la Libertadores y Sudamericana, pero en las horas previas a ese acto. El grupo hará escala en Paraguay por la tarde, antes del viaje a Santiago del Estero, con llegada para el lunes a la noche, de cara al segundo amistoso FIFA, ante Curazao, 82 del ranking FIFA, del martes 28, en el estadio Único Madre de Ciudades.

"Las tres selecciones campeonas quedarán en la historia"

El seleccionador Lionel Scaloni se excluyó de toda polémica al ser consultado si su equipo fue el mejor de la historia del fútbol argentino, a raíz de un comentario de Rodrigo De Paul que generó un debate entre hinchas, periodistas y algunos campeones del mundo de 1978 y 1986.

“De Paul dijo una cosa, pero no hay debate. Todos juegan para Argentina y no quiero entrar en eso, es una tontería. Los tres fueron campeones del mundo. Si me das a elegir digo las tres, y si quieren pongo última a la mía”, señaló Scaloni tras la consulta de un periodista en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA, en la previa del amistoso ante Panamá.

“Para mí son las tres y quedarán en la historia. No le veo sentido de pensar eso, y no creo que Rodrigo lo haya dicho para debate. No pasa más de eso. Lo importante es que las tres fueron campeonas, pero en un lugar como Argentina donde todos opinan de fútbol, diga lo que diga, seguirá el debate y no se cierra”, indicó el oriundo de Pujato.

“La meta es que los jugadores sigan en este nivel”

Scaloni aseguró que la alegría por la obtención de la Copa del Mundo “ya pasó” y que su nueva meta es que los jugadores “sigan a este nivel” de cara a futuros compromisos. “La Copa del Mundo para mí ya pasó, aunque estamos en nuestro país y es difícil despegarse de eso, pero ya pasó. Como entrenador tengo una nueva meta, es que los jugadores sigan en este nivel. No es que saliste campeón del mundo y la vida se acabó. No, la vida sigue”.

Y puntualizó: “Se puede ganar o perder, pero demostrarle a la gente y a los rivales que somos un equipo muy duro de batir. Con las redes sociales, aparecen los goles, pero eso no ayuda porque te hace volver atrás y tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que apuntar que estos jugadores sigan en este nivel. Yo sé que no se van a relajar”, prosiguió.

En un intercambio simpático entre los periodistas, que incluyeron algunas risas y cánticos, Scaloni dijo: “No me levanto todas las mañana pensado que soy campeón del mundo. Voy a mi pueblo y es normal. No me cambió mucho. Les dije a los jugadores que somos el reflejo de muchas cosas, debemos entender lo que le transmitimos a la gente. Esto sigue siendo fútbol, hay problemas más grandes como para pensar que les arreglamos la vida”.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.