DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

La Ruta Nacional 188 y sus problemas en el norte pampeano

La Ruta Nacional 188, hace años que tiene sus problemas especialmente en la zona comprendida entre Bernardo Larroudé y el Puesto Caminero Fortín Pampa.

Durante mucho tiempo, su estado era calamitoso entre Bernardo Larroudé y Banderaló (provincia de Buenos Aires) y ahora han reparado algunos problemas en la cinta asfáltica, que tampoco es lo ideal, pero al menos se puede transitar algo mejor.

Trabajadores de esta corresponsalía de La Reforma recorrieron la arteria por estos días, porque son muchos los habitantes de la zona que la transitan diariamente y ellos nos comentaban que el pasto en la banquina está muy alto, y la posibilidad de cambiar una cubierta o parar por lo que sea en esos lugares es muy peligroso.

Pudimos observar que en el bajo que se encuentra a pocos kilómetros de Larroudé, hasta hace algunos días estaba seco, y ahora tiene agua producto de las abundantes lluvias de estos últimos tiempos, y en algunos sectores no es posible divisar al guard rail por la altura de los pastizales. 

Además de vecinos de la zona, también nos presentaron las quejas algunos viajeros, que se dirigen a lugares turísticos. Cabe apuntar que la Ruta Nacional 188 tiene mucho tráfico en épocas de vacaciones y de feriados largos, y estas cosas hacen peligroso transitar por estos lugares.

Recordemos además que durante el año pasado, por ejemplo, se sacó la iluminación donde comienza la Ruta provincial 1, sobre la RN 188. En este caso para los que conocen la zona, se preparan, pero para los que están de paso puede ser peligroso.

En muchos casos de la Ruta Nacional 188, los carteles indicadores no se ven muy bien, o directamente no están.

Esperemos que se pueda recomponer esto, porque no son pocos los que han tenido problemas, que por suerte no pasaron a ser mayores.
 

Bernardo Larroudé (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.