LUNES 28 de Abril de 2025
 
 
Compartir
Twittear
River 

La reunión por la vuelta de Gallardo se postergó para el martes

Luego de una despedida emotiva con aplausos para Martín Demichelis, a la altura de un hombre que salió del club -a pesar de que su ciclo fue de mayor a menor-, River ya empezó a las tratativas para encontrar a su sucesor y el nombre apuntado no será otro que el de Marcelo Daniel Gallardo. El Muñeco llegó a Buenos Aires esta mañana y, si bien estaba pautado que se reuniera por la tarde con la dirigencia para redondear su regreso al club, se juntará de forma presencial el martes antes de la práctica.

Aunque Demichelis sentía que tenía fuerzas para poder revertir la complicada situación deportiva, y así se lo manifestó a sus dirigidos, los encargados de dirigir el fútbol decidieron que era momento de que diera un paso al costado. Así se lo comunicaron en un cónclave que tuvo lugar tras el entrenamiento del sábado, antes de que el plantel se trasladara a un hotel para concentrarse. Demichelis, que se emocionó en su entrada al Monumental en el duelo ante Sarmiento y utilizó una camiseta de River debajo del saco, debió acatar la resolución de las altas esferas.

Un rato antes de que la cuenta oficial anunciara la rescisión del contrato, el nacido en Merlo apareció públicamente en Mendoza para ver a su hijo, Nahuel, en la victoria de Independiente Rivadavia por 1-0 ante Independiente. La dirigencia, a sabiendas de que quedan un poquito más de dos semanas para la disputa del partido de ida de los octavos de la Libertadores ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes, comenzó a entablar los primeros contactos con el entorno del Muñeco. No es un detalle menor que el DT de efímero paso por Al-Ittihad, planea quedarse un tiempo en la Argentina junto a su familia.

Mientras el plantel disfrutaba de su día libre, la cúpula de la CD se contactó telefónicamente con Gallardo, que llegó a Buenos Aires a las 10. Anoche estaba previsto una videollamada, por lo que el cónclave presencial se hará finalmente hoy. La dirigencia escuchará sus peticiones e intentará convencerlo de que retorne para un segundo ciclo, luego de su exitosísima etapa entre 2014 y 2022 que lo catapultó como el más ganador de la historia de River.

En las entrañas del Monumental deslizan que lo ven como un sueño muy posible. Los hinchas se mantienen expectantes a la probable llegada del ídolo, luego del grito de guerra “Muñeco, Muñeco” que sonó en el estadio ante Sarmiento. Hasta hubo algunos jugadores que, después de conocerse la noticia de la salida de Demichelis, se acercaron a pedirle al mánager Enzo Francescoli por la búsqueda de Gallardo.

En el caso de que las charlas lleguen a buen puerto, la idea sería presentarlo el martes mismo y que se ponga a disposición del plantel para dirigir el cotejo frente a Unión de la novena fecha. Si las conversaciones se dilataran, lo más factible es que Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, quede como interino hasta que se resuelva la situación y dirija la práctica de las 15 horas. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.