JUEVES 12 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Marchas y discursos 

La Reforma Laboral de Milei se rechazó en General Pico y Santa Rosa

En sintonía con lo ocurrido a nivel nacional, las ciudades de General Pico y Santa Rosa fueron escenario de concurridas protestas contra la Reforma Laboral impulsada por el presidente Javier Milei. Gremios y organizaciones sociales marcharon y brindaron fuertes discursos.

Durante tarde del miércoles la Multisectorial piquense marchó por la zona céntrica, con cánticos como “Milei basura, vos sos la Dictadura” y el popular “Alta Coimera” alusivo a su hermana Karina; y se concentró en la Plaza Seca de las calles 17 y 20, para desarrollar allí un acto que contó con distintos discursos ofrecidos por referentes piquenses del SITEP y de la CTA.

En ese marco, la dirigente Claudia Ramírez pidió que “empecemos a hablar con los vecinos. Sé que hay personas que no quieren escuchar, pero si no nos comunicamos entre todos, las cosas van a empeorar. Hay que acompañarse y organizarse para que nadie quede solo frente a las injusticias”, destacó.

A su turno, el docente Cristian Rosso llamó a unirse contra el modelo “libertario”, y afirmó que “vamos a seguir peleando hasta lograr una alternativa política que nos represente. Algo que nos dé lugar a los trabajadores, a las trabajadoras, a los jóvenes, a los estudiantes, a las mujeres. Que no sea todo odio, maltrato y explotación, que es lo único que nos propone esta clase dominante”.

Rechazo de las centrales obreras en Santa Rosa

(Agencia Santa Rosa) - Por otra parte, la CGT y las CTA -Autónoma y de los Trabajadores- se movilizaron el miércoles por las calles de la ciudad de Santa Rosa para expresar su rechazo a la reforma laboral y aseguraron que ‘‘no se tolerará la traición de las senadoras y senadores nacionales” de la provincia que la acompañen durante su tratamiento.

Frente a la Municipalidad se pronunciaron los discursos. El primero fue Lucas Corral (CGT) quien afirmó que “el trabajo está siendo atacado, y cuando atacan al trabajo, atacan a todo el pueblo argentino, a las trabajadoras y a las trabajadores. El trabajo no es una variable económica, es un derecho fundamental, una herramienta de integración social y una condición indispensable para construir una sociedad justa”.

A su turno, Lilia López -CTA de los Trabajadores- enfatizó que “quieren hacernos retroceder 100 años, buscan romper la negociación colectiva, restringir el derecho de huelga, financiar despidos con recursos de la seguridad social, debilitar a las organizaciones sindicales, imponer techos salariales, legalizar la precarización laboral y arrebatar soberanía sobre nuestro tiempo de trabajo”. Y advirtió que se busca “una clase trabajadora fragmentada, sin defensa colectiva y sometida a salarios bajos”.

Por su parte, Roxana Rechimont -CTA Autónoma- avisó que el plan de lucha continuará “con acciones de resistencia en todo el país”, hizo una amplia convocatoria para “ser protagonistas de esta defensa colectiva”; y tiró que “no se tolerará la traición de las senadoras y senadores nacionales que voten a favor de esta reforma laboral regresiva”.

Y les pidió a los senadores Kroneberger, Huala y Bensusán que “defiendan los intereses de los pampeanos y que no traicionen al pueblo que los eligió para estar en esas bancas”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.