Tras una investigación de más de tres días, efectivos de la Comisaría Primera lograron identificar y detener a quien sería en autor de la sustracción de equipos fotográficos pertenecientes a un profesional de General Pico. Lograron recuperar el costoso material y, además, poner ante la Justicia a otras personas en condición de “encubridores”.
El titular de la Comisaría Primera, Agustín Martínez, informó anoche que “los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación iniciada a partir de la denuncia realizada por el fotógrafo piquense Julio González, quien detalló que el último sábado, pasadas las 6 de la mañana, le habían sustraído elementos de trabajo del interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, sin seguro”.
Agregó que “entre los elementos sustraídos se encontraban cámara fotográfica profesional, dron, lentes, baterías, entre otras cosas”.
Martínez agregó que “la investigación la condujo el fiscal Damián Campos y el martes pudimos establecer la identidad de un sujeto que no sería ajeno a hecho. Por la mañana (de ayer) se hizo un procedimiento en una vivienda del Barrio Federal (411 entre 440 y 442) donde se secuestraron elementos de interés para la causa. Posteriormente se procedió a la demora de un masculino mayor de edad, que fue trasladado a Comisaría Primera y en razón de ello, se llevaron a cabo otros tres procedimientos donde pudimos recuperar una mochila con varios elementos en su interior, en otro lugar un bolso con una cámara fotográfica profesional y sus respectivos accesorios, también el dron y una cámara ‘GoPro’. González se hizo presente en la Comisaría, reconociendo como propios todos los elementos secuestrados”.
El jefe policial añadió que “el autor material del hecho ilícito quedó detenido, mientras que otro sujeto fue demorado por ‘encubrimiento’, pero fue notificado a disposición de la Justicia y quedó en libertad, junto a otras tres personas”.
Martínez destacó el trabajo realizado, “el personal del Servicio Especial de la Comisaría Primera, que analizó las cámaras de la zona y logró dar con el autor del hecho”.
Escriba su comentario