JUEVES 07 de Diciembre de 2023
 
 
Compartir
Twittear
Allanamientos en Córdoba y Chubut 

La Policía pampeana desarticuló una banda especializada en robos de viviendas

La Policía de La Pampa realizó nueve allanamientos en las provincias de Córdoba y Chubut y desarticuló una banda especializada en robos de viviendas. Hay un detenido y cuatro vehículos secuestrados.

Desde el pasado mes de Junio personal de la Brigada de Investigaciones U.R.1, detectó varios robos contra la propiedad en la ciudad de Santa Rosa, con Modus operandi muy marcados: El ingreso a viviendas en el radio céntrico y periferia en momentos en que los moradores se ausentaban de sus casas, utilizando cierta logística, con escalamiento, y con datos o información previa.


Ese es el denominador común que encontró el personal de investigaciones para encontrar la punta del ovillo y lograr el esclarecimiento de hasta al momento cinco hechos, en la provincia de La Pampa, de los que se destacan, uno de ellos llevado a cabo en inmediaciones de la Jefatura de Policía y otro donde logran la suma de 100.000 dólares.


Se trata de una banda integrada por al menos cuatro personas, todos cordobeses, que comparten vínculos familiares y sus edades rondan entre los 23 y 33 años. Actuaban de manera decidida y hasta desfachatada.  Daban vueltas a bordo de un automotor esperando que alguna persona se retirara de su vivienda y ahí desplegaban su accionar. Estacionaban en las inmediaciones, una dupla joven operaba en el inmueble desocupado, mientras el mayor hacía las veces de campana para lograr su cometido.


“Se realizó una exhaustiva búsqueda en el medio local, luego por las ciudades y pueblos vecinos y no podía ser que no encontráramos al menos un dato, esto nos llevó a trabajar fuera de la provincia hasta dar en principio con uno de ellos, hasta lograr identificar a los restantes integrantes”, imformaron fuentes policiales.

Y añadieron que "Trabajamos codo a codo con la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio directo de la Dra. Leticia Pordomingo, su equipo de trabajo y  la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la  policía de Córdoba, con quienes logramos establecer vínculos de la banda, donde residían y luego de cometidos los robos los vehículos que compraron, Audi Q5, Jeep Renegade y una camioneta pick up VW Amarok".


Operación Cuarteto Express, así se denomina al arduo trabajo llevado a cabo, correspondiendo su nombre al número de los integrantes de la banda y por haber determinado la policía, que los autores luego de cometido los hechos envían elementos a su lugar de residencia por encomienda express, siendo luego retirados por ellos mismos, para que en caso de ser interceptados por la policía no tengan elementos que los vinculen con robos. Un verdadero delito complejo.


Ante la magnitud de las tareas a realizar el Jefe de la Brigada de Investigaciones de la URI, comisario Horacio Crabillana, requirió apoyo a la Brigada de Investigaciones de General Pico, con quienes llevaron a cabo nueve allanamientos, seis allanamientos en el barrio Bella Vista de  la ciudad de Córdoba capital; dos allanamientos en el Barrio Villa La Bolsa de la localidad de Anisacate y el restante en la localidad de Camarones de la provincia de Chubut.

En los allanamientos se logró el secuestro de los autos detallados mas un automotor Chevrolet Aveo utilizado para cometer parte de los robos en la ciudad santaroseña y el secuestro de elementos de interés para la la investigación.


Se espera en las próximas horas el arribo de la comisión policial con el detenido y bienes secuestrados.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.