Efectivos de la Policía de La Pampa, de Mendoza y de Córdoba lograron la detención de dos sujetos vinculados con estafas bajo la modalidad de “Cuento del Tío”. También secuestraron un vehículo que fue utilizado en hechos delictivos ocurridos en Pico y en Alta Italia.
Tras un arduo trabajo investigativo, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Guaymallén provincia de Mendoza (DPI) lograron la identificación y secuestro del rodado marca Fiat Cronos, en vinculación de situaciones de estafa concretados en las localidades de General Pico y Alta Italia, a fines del mes de Marzo y principio de Abril del corriente año.
Durante los hechos en cuestión, en Pico se hicieron de 20.000 dólares y en Alta Italia 12.000, también de la moneda estadounidense, a personas mayores de edad, todo esto mediante el modus operandi “Cuento del Tío”.
Se recordó que ambos damnificados recibieron un llamado donde un sujeto se hizo pasar por un familiar y les dijeron que debían cambiar los billetes tanto pesos o dólares por problemas que supuestamente iban a tener en el futuro.
Tras cumplir con el engaño, uno de los integrantes de la banda se hizo presente en el domicilio de las víctimas y se hizo del dinero.
A partir del análisis de las cámara de seguridad distribuidas en General Pico y las comunicaciones mantenidas en el marco de los hechos, la Justicia pudo determinar la identidad de los acusados y en qué vehículo se movilizaban.
En todo este contexto, personal policial de Mendoza realizó allanamientos en domicilios donde habitaban los estafadores, deteniendo a “la persona que estaba a cargo de la logística”, quien aportó los datos necesarios dar con los “recolectores”.
Finalmente, en Córdoba, la Policía de esa provincia detuvo a otro de los estafadores, en este caso, encargado de despojar del dinero a las víctimas. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Justicia de La Pampa.
Escriba su comentario