DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
El operativo contó con la presencia de 160 efectivos 

La Policía desalojó a militantes que acampaban frente a la casa de Cristina Kirchner

La expresidenta salió para contactarse con sus seguidores que se reunieron en las afueras del departamento ubicado en la calle San José. En la madrugada del domingo, un operativo retiró a los manifestantes que acampaban frente al domicilio.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a saludar este domingo a la militancia que se encontraba a las afueras de su casa en el barrio porteño de Constitución. Así, ya se cumplen cinco días consecutivos que la líder del PJ se muestra desde la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema por la causa Vialidad.
De esta manera, pasadas las 16, como se ha vuelto habitual en los últimos días, la ex mandataria sale al balcón de su departamento en la calle San José y se muestra con el grupo de militantes que se apostan en las cercanías del domicilio.
Todo ocurrió después del operativo de la Policía de la Ciudad que se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo para desalojar a un grupo de militantes que estaba acampando en las inmediaciones de la casa donde está la ex vicepresidenta desde que se confirmó su condena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Fuentes oficiales indicaron que el procedimiento se desarrolló sin incidentes ni represión. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales consultados por Infobae. El operativo contó con la presencia de 160 efectivos que retiraron carpas, banderas y estructuras que estaban instaladas sobre la vía pública. No se reportaron ni enfrentamientos ni detonaciones. Pasadas las 3 de la mañana, ya no quedaban efectivos en el lugar y la circulación vehicular había sido restablecida. Según las autoridades, el despliegue fue motivado por la necesidad de “liberar el espacio público” y se realizó de forma sorpresiva para evitar disturbios.
Todo esto se dio en la previa de la presentación que hará CFK ante la Justicia el próximo miércoles, en los tribunales de Comodoro Py para “estar a derecho”. La ex mandataria lo confirmó a través de sus redes sociales con un escrito que publicó ratificando su pedido de cumplir con la prisión domiciliaria en su casa y en el que apuntó contra el máximo tribunal.
En la presentación formal de los abogados que la ex vicepresidenta subió a las redes, se detallan los argumentos legales y fácticos que sustentan la solicitud de detención domiciliaria. Entre ellos, se destaca la necesidad de garantizar la integridad física de la ex mandataria en un contexto de amenazas persistentes y la obligación legal de mantener la custodia presidencial.

Beraldi: “Sería catastrófico que le nieguen las garantías”

A días de definirse si la ex presidenta cumplirá prisión domiciliaria, su representante legal cuestionó a la Corte Suprema y aseguró que no se respetó el derecho de su defendida: “Los genocidas tuvieron un juicio justo y Cristina no lo tuvo”.
El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, consideró que sería “catastrófico” si la Justicia no le concede el derecho a la ex presidenta de cumplir la pena de seis años de prisión en su domicilio.
Para Beraldi, CFK no debería haber ni siquiera sido citada a indagatoria en la causa Vialidad. “En el tema administrativo hay un ciertos profesionales que se han destacado mucho. Uno de ellos es Rodolfo Barra, que emitió un dictamen antes que fuera Procurador del gobierno de Milei y con una claridad absoluta explicó que nunca un presidente, por las cadenas de competencias que hay, puede ser autor de un delito que se ejecuta. Porque en la provincia de Santa Cruz se asigna una obra a un determinado, a una determinada persona, a través de un procedimiento en el que el presidente no interviene”, comentó.
“De las 51 obras adjudicadas a Lázaro Báez 38 fueron antes de Cristina y eso es otra cosa que no se dice”, explicó Beraldi y amplió: “Es como si fuera un globo todo. Y terminó siendo un globo porque los fiscales no acusaron por 51 obras, acusaron por una sola una administración fraudulenta. Y eso, desde un punto de vista jurídico, es una aberración, porque vos no podés meter a una persona siendo responsable de lo que todavía no había, de las cosas que ocurrieron aún cuando ella no era presidenta”.
Sobre los jueces de la Corte, Beraldi aseguró que “la posición que tiene Lorenzetti está muy comprometida desde hace unos cuantos años” y dimensionó la cuestión al asegurar que “tanto es así que la doctora Carrió le pidió el juicio político y hasta lo trató de delincuente”. El abogado vinculó la imposibilidad de Lorenzetti de “poner un juez en la corte” (en referencia a Ariel Lijo) a la decisión de fallar contra CFK.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.