LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Se trataron los temas correspondientes al análisis del estado de situación de la cuenca, llegando prácticamente al final del período de riego los próximos días aguas abajo en Casa de Piedra y para el mes siguiente en las tomas aguas arriba de dicho dique.

También se procedió al análisis y evolución de la actividad hidrocarburífera, del punto de vista ambiental, de toda la cuenca, teniendo en cuenta los informes de cada una de las provincias donde se desarrolla la actividad.

Por su parte, Mendoza se comprometió a entregar informes correspondientes al avance de las obras de la mina potasio Río Colorado y de las obras a realizarse en el Parque Industrial de Pata Mora a la vera del Río Colorado.

La Pampa estuvo representada de forma presencial por el secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, y el delegado ante COIRCO, Juan Greco.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.