SÁBADO 02 de Diciembre de 2023
 
 
Compartir
Twittear
27ª edición 

La Pampa presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

En el primer día del encuentro más importante del turismo de Latinoamérica que se desarrolla del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa fue protagonista con un stand ambientado y con pantalla gigante en el Pabellón Nacional.

Con un predio colmado, la agenda inició con el acto inaugural que tuvo la presencia del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens quien analizó la situación actual y la fortaleza de los sectores públicos y privados para impulsar este encuentro tan esperado.

El ministro Lammens saludó a las autoridades que acompañan y al público en general: ”quiero agradecer a los Ministros de las provincias porque hemos podido trabajar con ellos sin ningún tipo de distinción política y ha sido un engranaje clave para el éxito del turismo”. 

En ese marco, además de las actividades lúdicas que ofrece el espacio, a las 15:00 fue posible disfrutar de una demostración de gastronomía y vinos pampeanos a cargo de Leo Fernández, chef pampeano que representa y asesora a la provincia promoviendo la producción local en sus creaciones. El Frigorífico Pico a través de su marca Ohra Pampa contribuyó al éxito del evento con el aporte de los cortes necesarios para las degustaciones que ofreció el stand de La Pampa.

Municipios turísticos

Avanzada la tarde, a las 16 horas, en el auditorio del Consejo Federal de Turismo, los Municipios Turísticos de Eduardo Castex y General Acha (declarados tales según la Ley Provincial de Turismo Nº 3092) describieron sus atractivos en una charla denominada De municipios de Paso a destinos para pasear a cargo de Pablo Díaz de General Acha y Osvaldo Barbero de Eduardo Castex.

La siguiente actividad fue la firma del acuerdo con el Museo del Turismo, organización mundial sin fines de lucro, con el fin de que una sala ubicada en la Biblioteca Profesor Fernando Aráoz, en la sede de la Secretaría de Turismo en Santa Rosa La Pampa, que reúne gran parte del acervo turístico histórico de la provincia, pase a formar parte de este gran museo mundial. Alberto Bosque, Coordinador General del Museo del Turismo, rubricó el acta acuerdo con la Secretaria Adriana Romero. 

La jornada cerró con un show musical de Laura Gómez Weiss cantante pampeana que recorrió diversos festivales nacionales y provinciales, fue revelación en la Fiesta Nacional de la Ganadería, ganadora en el Pre Cosquín de Ingeniero Luiggi y en el Pre Baradero, con tres discos grabados.

Cabe destacar que este domingo continuaron los espectáculos y degustaciones en el stand de La Pampa. La feria fue abierta al público en general los días 30 de septiembre y 1º de octubre en el horario de 14 a 21 horas y los días posteriores, las actividades son exclusivas para la prensa y profesionales del sector.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.