MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Vidriera turística 

La Pampa presente en la 17ª Feria "Caminos y Sabores"

En La Rural de Buenos Aires se desarrolló una nueva edición de “Caminos y sabores”, la feria gastronómica, artesanal y turística más importante y tradicional de Argentina, que reúne a productores de todo el país, con el objetivo de potenciar la producción nacional. 

La provincia de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, participó ofreciendo durante las cuatro jornadas, degustaciones de carne y vinos pampeanos conducidas por el chef Leo Hernández, en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El equipo de la Secretaría pampeana brindó información sobre las propuestas turísticas de la Provincia, invitó a probar cepas y cortes de la Bodega Quietud y realizó sorteos de vouchers de Ohra Pampa, la marca de cortes envasados al vacío en origen del Frigorífico Pico.

La titular de la cartera turística de la provincia, Adriana Romero, agradeció el espacio al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y a las empresas que participaron con sus productos representativos de la gastronomía pampeana, componente esencial con fuerte contenido identitario de la oferta turística. 

Señaló que el programa en desarrollo para la conformación de la Ruta de la Carne Pampeana cuenta con la participación del sector privado, un cluster integrado por la industria frigorífica y prestadores de servicios turísticos, con el impulso y acompañamiento del Gobierno provincial. 

El evento, que se llevó a cabo en el Predio Ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires, cerró su última jornada este domingo 9 de julio con la presencia de más de 500 productores de todo el país, donde el público pudo probar y adquirir los más variados productos de emprendedores gastronómicos, así como participar de cocinas en vivo con 50 chefs.

Esta feria es reconocida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, resultando un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan y difunden sus especialidades, con demostraciones de cocina, acercando a los productores de todo el país a un público con un paladar cada vez más exigente.

Esta 17º Edición, además de constituir un gran evento gastronómico, fue una vidriera para que todas las regiones de la Argentina a través de nueve caminos temáticos, presentaran los sabores, aromas, texturas y paisajes de cada sitio, producto y emprendedor.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.