JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

La Pampa participó del Tercer Encuentro Regional de Turismo del Vino

La Secretaría de Turismo de La Pampa participó junto al Ente Provincial del Río Colorado, del Tercer Encuentro Regional llevado a cabo en Río Negro. La actividad reunió a los actores de la actividad vitivinícola en la Patagonia y tuvo como fin brindar herramientas estratégicas para el desarrollo de las economías regionales.

El pasado miércoles 7 de junio, en la Casa de la Cultura en General Roca, Río Negro, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Regional de Turismo del Vino, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la intención de desarrollar, fortalecer y promocionar el enoturismo a nivel nacional.

Bodegas y viñedos pampeanos

Durante el panel dedicado a las provincias, la secretaria Adriana Romero, realizó una introducción donde remarcó la importancia de valorar el atractivo de las bodegas y los viñedos pampeanos con una adecuada promoción. 

En tanto, la subsecretaria Florencia Stefanazzi detalló los pasos técnicos tales como el relevamiento de los sitios abiertos al turismo para el desarrollo de la oferta y Roberto Bigoritto describió el rol y la gestión del Ente del Río Colorado, así como la inversión y acompañamiento del Gobierno de Sergio Ziliotto para con los productores vitivinícolas.

Tierra de Vinos

Como parte de la agenda temática, se presentó el Plan Argentina Tierra de Vinos, impulsado por la cartera turística nacional; la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) brindó una charla sobre comercialización y se conformó un panel donde los representantes de La Pampa describieron cómo se está desarrollando la actividad en la provincia.

Se realizaron además talleres participativos con el propósito de brindar un espacio destinado a congeniar acciones entre los sectores público, privado y académico que conforman el conjunto o cluster enoturístico.

El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, la intendente de General Roca, María Emilia Soria y el director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro, quien condujo el panel y los talleres.

Participaron además prestadores turísticos, bodegueros, hoteleros, agentes de viajes y sector académico.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.