LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Río Colorado 

La Pampa participó de la Jornada de desarrollo y Promoción del Turismo del Vino

La Secretaría de Turismo de La pampa junto con profesionales del sector y del enoturismo participaron de la Jornada de Desarrollo y Promoción del Turismo del Vino en el centro de Información turística de Río Colorado con el objetivo de darle continuidad a las líneas de trabajo planteadas para el desarrollo de los productos del enoturismo en todo el territorio.

Durante la jornada participó el clúster enoturístico de Río Negro y provincias vecinas, bodegas y empresas de servicios turísticos: alojamiento, agencias de viajes, prestadores de turismo rural, guías especializados, gastronómicos, entre otros.

En este marco, el Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, dio la bienvenida y destacó el trabajo cooperativo que realiza el sector turístico en la Comarca del Colorado, así como el camino recorrido integrando ambas localidades para potenciarse cada vez más como destino. 

Por su parte, Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación resaltó la importancia del trabajo cooperativo y no competitivo para impulsar la actividad turística poniendo en valor la producción, el trabajo rural, saberes que aportan identidad a los pueblos, encontrando en el enoturismo una oportunidad de desarrollo.

Luego por la tarde en Bodega Trina, donde su propietario Ezequiel Naumec describió los inicios de la actual bodega para luego realizar una recorrida por los viñedos a orillas del Río Colorado y mostrar los espectaculares dormis que en la actualidad ofrece el lugar.

Por parte de La Pampa asistieron del encuentro la Subsecretaria de Planificación Turística Noelia Albornoz, el propietario de Bodega Estilo 152 de la localidad de General Acha, Horacio Marín, el Director de Producción y Turismo Ramiro Vignes, el asesor técnico, Pablo Díaz y la Referente Municipal de Turismo de La Adela, Victoria Fernández.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR- y el Consejo Federal de Turismo en conjunto con el Gobierno de Río Negro, en el marco del Plan Nacional -Argentina Tierra de Vinos-, que tiene como objetivo potenciar, promover y fortalecer el Turismo del Vino argentino a nivel nacional e internacional.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.