MIÉRCOLES 06 de Mayo de 2026
 
 
Compartir
Twittear
 

La Pampa participó de la agenda federal para reposicionar al sector forestal

Convocado por el Consejo Federal de Inversiones el Ministerio de la Producción estuvo presente en una mesa de trabajo orientada a definir prioridades estratégicas sobre el sector forestal.

Con la participación de representantes de las provincias forestales, técnicos y referentes del ámbito privado de la foresto-industria, se puso en marcha una mesa de trabajo con el fin de transformar el potencial forestal argentino en inversión, empleo y valor agregado en el territorio en el largo plazo. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del CFI, Ignacio Lamothe, mientras que por La Pampa participaron representando a la Dirección General de Recursos Naturales, el subdirector, Federico Pelizzari, y Mauro Garrido, coordinador del Área de Bosques. 

La jornada llevada a cabo en Buenos Aires, en la sede de dicho organismo se enmarca en la iniciativa denominada “Hoja de Ruta hacia un Futuro Federal”, un proceso que busca alinear prioridades entre el sector público y privado para potenciar actividades con capacidad de generar desarrollo, empleo y exportaciones. En este caso, el foco estuvo puesto en una cadena foresto-industrial de gran potencial en el país, pero que aún no llegó a consolidarse dentro de la economía nacional.

En la apertura Lamothe, remarcó el rol estratégico de la actividad. “El sector forestal tiene la capacidad de transformar los sistemas productivos argentinos y debe ocupar un lugar central en el debate económico. Es uno de los grandes motores del desarrollo de las economías regionales, con enorme potencial en agregado de valor, apertura de nuevos mercados y diversificación productiva”, remarcó. Por su parte, Pellizari, se refirió particularmente “a la problemática que afecta al bosque nativo pampeano, como son los incendios forestales y la alta acumulación de biomasa, con el sentido de darle un uso energético a la misma”, señaló.

Durante el encuentro, representantes de distintas provincias expusieron sus realidades productivas, evidenciando tanto las oportunidades como las limitaciones que enfrenta el sector en cada región.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.