MARTES 18 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Araucanía 2023 

La Pampa en tiempo de definiciones por el podio mayor

La Pampa tuvo hoy una jornada con varios festejos, medallas y algunas finales tratando de alcanzar el podio de la clasificación general de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que culminarán mañana en las cuatro sedes de Río Negro.

El seleccionado de fútbol femenino dio el batacazo al derrotar al equipo local por 3-0, con dos goles de Melany Gramajo y otro de Agustina Maldonado. Con este resultado, marcó una nueva página del deporte tras clasificarse por primera vez en su historia a la final de los Juegos. Las dirigidas por Walter Schmidt jugarán mañana por el oro frente a Chubut, desde las 16:30 horas en la cancha de ADEFUL de Bariloche.

Por el lado de los varones, hoy derrotaron a Neuquén por 2-0, con goles de Juan Mujica y Santiago Santos. Mañana jugará por el quinto puesto ante Río Negro, desde las 9 horas en el club La Amistad de Cipoletti.

En tanto el vóley tuvo doble festejo en el lluvioso día de Bariloche. Las chicas vencieron a Neuquén por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-20). De esta manera, mañana jugarán la definición de los Juegos ante Río Negro, desde las 15 en el Gimnasio Nº 3 de Bariloche.

Mientras que los varones se impusieron hoy en el clásico ante Río Negro por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-21) y se ganó el pasaje a la final, donde se medirá mañana con Santa Cruz desde las 17 en el Gimnasio Municipal Nº 3.

Además, el seleccionado de básquet masculino también logró meterse en la pelea por la medalla dorada, tras derrotar a Santa Cruz por 92-59. Es así, que mañana jugará la final frente a Chubut a las 17 en el polideportivo Arias de Viedma. Por su parte, las chicas no corrieron la misma suerte y perdieron ante los locales Río Negro por 73-41 en una de las semifinales y mañana a las 9 horas jugarán por la medalla de bronce ante Neuquén en el polideportivo Arias.

En judo, Leroy Villegas se bañó en oro tras derrotar en la final a Jhoel García Contreras, en la categoría 81 kilos. Mientras que Tomás Quinteros también le dio otra medalla a La Pampa, al obtener la de bronce en la categoría hasta 90 kilos. Mañana, en el último día, se disputará los combates por equipos.

En natación, Bautista Figueroa alcanzó la medalla de bronce en los 50 metros espalda, con un tiempo de 28s58c. Morena Aranda Brunengo también fue de bronce en los 50 metros pecho, con un registro de 36s10c y Melina lee Diez finalizó en la cuarta ubicación. Martina Souto se adjudicó la plateada en los 200 metros libres con un tiempo de 2m14s73c.

En ciclismo se corrió hoy la contrarreloj individual donde la mejor pampeana fue Fátima Escobedo que terminó en el puesto 20. La Pampa en la general femenina terminó en la octava posición. Entre los chicos, el mejor pampeano fue Lucas Fernández que terminó en el puesto 26, mientras que el equipo en la general quedó en el décimo lugar.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.