MARTES 27 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Sanidad animal y vegetal 

La Pampa en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Se trató de un encuentro virtual, entre Nación y las Provincias, durante el cual se analizó la sanidad animal y vegetal del país.

El coordinador del Consejo Federal Agropecuario, Leonardo Sarquis, presidió la primera reunión virtual informativa, solicitada por las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con el objetivo de analizar la situación actual respecto de la sanidad animal y vegetal.

La agenda específica rondó sobre la Encefalomielitis Equina, Influenza Aviar, Aujeszky (porcinos), Virus rugoso del tomate, Lobesia y Mosca de los frutos.

El objetivo fue abordar dichos temas en respuesta al requerimiento de las autoridades, de intercambiar información y opiniones sobre el estado de situación de las enfermedades y/o emergencias sanitarias declaradas, lo cual requiere de un trabajo conjunto con las provincias.

Sarquís en principio transmitió la impronta que tendrá el espacio “como un ámbito de trabajo activo entre los representantes de las provincias, adelantando que se impulsará el trabajo en comisiones técnicas, además de los plenarios y las comisiones regionales‘.

Por la Provincia de La Pampa participó la ministra de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; los directores de Agricultura, Natalia Ovando y de Ganadería, Marcelo Lluch; además de los subdirectores, Laura Martínez y Sergio Baudracco.

Mientras que por la nación lo hicieron el subsecretario de Coordinación, Pedro Vigneau; el director Nacional de Producción Animal, Belisario Castillo; el presidente del Senasa, Pedro Cortese; y el vicepresidente del organismo, Sergio Roberts.

Además de las autoridades relacionadas a dicha área de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.