El Gobierno provincial anunció este año un nuevo programa de construcción de viviendas, denominado “Llegar a Casa”, que contempla el otorgamiento de 700 créditos a titulares de terrenos escriturados.
“Llegar a Casa” fue presentado por el gobernador Sergio Ziliotto y se desarrolla en la órbita del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), cuyas autoridades comenzaron a brindar charlas informativas del programa en distintas ciudades y localidades pampeanas, como semanas atrás ocurrió en General Pico.
Precisamente en el Salón de Usos Múltiples del barrio José Ignacio Rucci tuvo lugar una charla sobre “Llegar a Casa”, actividad que encabezó la titular del IPAV, Érica Riboyra, a quien acompañaron la intendenta local, Fernanda Alonso; el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; y la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Echegaray.
El plan provincial encierra la adjudicación de 700 créditos para la construcción de viviendas a quienes ya poseen un terreno escriturado; y según se observó en la actividad desarrollada en el SUM del barrio Rucci piquense, existe mucho interés por esta nueva operatoria habitacional que busca que más familias pampeanas accedan a un techo propio, y al mismo tiempo generar puestos genuinos de trabajo en el sector de la construcción, seriamente golpeado por el freno a la obra pública que puso el Gobierno nacional “libertario” de Javier Milei.
“Llegar a Casa” contempla créditos a tasa cero, con actualización por UVI; tres modelos de viviendas; y la posibilidad de edificar con empresas, albañiles o por autoconstrucción.
Durante la charla se valoró la decisión del gobernador Ziliotto de disponer “recursos públicos para construir viviendas” y también impulsar el trabajo “sabiendo que la obra pública está paralizada en todo el país”.
Escriba su comentario