El seleccionado femenino pampeano de handball arrancó su participación en el Campeonato Argentino de Cadetas A, que se lleva a cabo en Mendoza, perdiendo ante Misiones por 27 a 26 tras un encuentro muy reñido y parejo, perteneciente a la Zona B.
La acción se registró en el Polideportivo de Luján de Cuyo y al representativo de nuestra Provincia se le escapó por muy poco la victoria en el debut.
Las dirigidas por Gianina Viola y María Sol Marzari tuvieron en Irina Mandrile a la máxima anotadora del combinado de la APaBal, con 8 goles. Martina Ochoa hizo 6, Francesca Lavezzi 5, Delfina Carrizo 3, Martina García 2, Umma Blanco y Ambar Labayén, con 1 tanto cada una. Por el lado del conjunto misionero, se destacó Delfina Chauvet con 12, en tanto Kiara Maletti marcó 3, Danisa Dreger, Agustina Jara, Cecilia Drews, Rebecca Javier e Ivana Schwarz hicieron 2, Mia Cao y Zelena Coch 1. En el restante partido del grupo, Chubut superó a Córdoba por 20 a 15. La Pampa volverá a jugar esta tarde, a partir de las 15:45, enfrentando a Chubut en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú.
El Argentino de Selecciones Cadetes comprende también a la divisional B, y los partidos se disputarán hasta el 22 de agosto. El certamen cuenta con la participación de 48 equipos divididos en 16 selecciones por rama para la Divisional A y 8 por rama para la Divisional B, agrupando a más de 700 jugadores.
Intervienen FeMeBal, Córdoba, Mendoza, San Luis, Atlántica, Neuquén, San Rafael, Entre Ríos, Río Negro, Misiones, Lagos del Sur, AsAmBal, Chubut, AsBalNor, Corrientes, APeBal, La Pampa, Formosa, Rosario, Bahía Blanca, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy, San Juan y La Rioja. Las cincos sedes son Polideportivo Poliguay, Polideportivo Ribosqui, Polideportivo Torito Rodríguez, Polideportivo General Lavalle y Polideportivo Luján de Cuyo.




Escriba su comentario