El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, anunció que finalmente La Pampa será la sede de la XXXII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía del 7 al 12 de diciembre de este año.
Agencia Santa Rosa - Originalmente, Tierra del Fuego, como sede principal, con Santa Cruz y Chubut como subsede, iban a albergar la competencia que involucra a las 6 provincias de la Patagonia argentina y las siete regiones de la Patagonia chilena, pero los fueguinos se “bajaron” debido a la situación financiera que atraviesa la administración y la falta de apoyo del gobierno nacional a través de la no transferencia de recursos.
“Después de mucho debatir decidimos con el Ente Patagónico Deportivo y el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía hacerlos en La Pampa”, reveló Almudévar, quien definió la noticia como “una enorme alegría”. “Vamos a recibir 2600 deportistas y más allá de lo estrictamente deportivo, y el intercambio cultural y geográfico a la provincia de La Pampa le va a producir un importante impacto económico en rubros relacionados con el Turismo”, dijo.
Los Juegos, vale recordarlo, incluyen a las disciplinas atletismo, natación, vóley, básquetbol, fútbol, ciclismo y judo, en todos los casos en las ramas masculina y femenina. El campeón de la edición 2024 fue Río Negro -quinta edición consecutiva- mientras que La Pampa ocupó el tercer lugar en el podio.
Escriba su comentario