MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

La Municiaplidad hizo entrega de 336 lentes

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y el Hospital Gobernador Centeno, entregó en la tarde de este martes 336 pares de lentes que fueron gestionados con la revisación pertinente en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, que visitó General Pico en el mes de junio.

Estuvieron presentes en el acto la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray; el director asociado del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone; el supervisor de Enfermería del Área Programática y coordinador del Tren “Ramón Carrillo”, Javier Herradón, y demás autoridades. 

 

La jefa comunal piquense se dirigió a los vecinos y vecinas que retiraron sus elementos: “Es posible que hoy estemos concretando la entrega de estos lentes porque hace no más de un mes y siete días que tuvimos la presencia del tren en nuestra ciudad, y un trabajo conjunto que nos permitió coordinarlo para tener la atención de oftalmología”.

 

Indicó que este programa nacional traía consigo la posibilidad de realizar una serie importante de actividades o estudios, como el ya mencionado, totalizando más de cinco mil prestaciones durante los 17 días de permanencia en la ciudad. 

 

Alonso, además, valoró la oportunidad que otorgó a los y las piquenses el arribo de esta herramienta: “Ahora vemos los frutos con la llegada de los 336 pares de lentes, totalmente gratuitos, que servirán a más de 200 personas, ya que algunas de ellas requieren de dos pares. Sabemos que tienen un costo alto, lo importante que son y cuánto dependemos de ellos”.     

 

La intendenta informó que requirieron nuevamente la presencia del tren de Desarrollo Social y Sanitario, ya que hubo piquenses que se quedaron sin la posibilidad de llevar a cabo prestaciones o realizar recorridas por sus vagones. “Estamos gestionando para que ello suceda, pero también es entendible que le toque a otros argentinos y argentinas”, concluyó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.