El autor del intento de femicidio de su ex pareja ocurrido el lunes en Santa Isabel pasará los próximos 90 días en prisión mientras se investiga el hecho por el cual el juez Carlos Espínola le imputó “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa y lesiones graves”.
Agencia Santa Rosa - La mujer atacada, en tanto, continúa internada en el Hospital Dr. René Favaloro en grave estado: la bala, que ingresó en la zona intercostal, hizo un recorrido afectando distintos órganos como estómago, riñones y pulmón según explicaron fuentes judiciales. Por ello fue operada en el centro santarroseño, donde fue derivada tras recibir las primera atenciones en Santa Isabel.
La fiscal Susana Nemesio reconstruyó que “el incidente ocurrió el lunes en el domicilio del acusado (60 años) cuando la mujer fue a buscar a la hija que comparten. Ella alcanzó a contar que habían tenido una buena charla y hasta tomaron mate, pero en un momento abordaron el tema del régimen de visitas y allí el hombre se descontroló y la baleó delante de la niña”.
La funcionaria judicial también reveló que el detenido -de apellido Carripilón- posee antecedentes de violencia: también estuvo involucrado en una situación similar con otra mujer, a la que también baleó, y fue imputado por abuso de armas tras una discusión por un caballo.
También enfrenta una causa por “lesiones graves” en perjuicio del oficial que lo detuvo cuando intentaba huir del pueblo. Allí forcejearon y a Carripilón se le cayó la pistola calibre 22 con la que habría perpetrado el ataque.
Escriba su comentario