En medio de la escalada por las protestas ante el fallo de la Corte Suprema a Cristina Kirchner, se movilizaron cientos de personas para acompañar los reclamos salariales del Hospital Garrahan, y un incremento para jubilados. También asistieron universitarios.
T
Durante la convocatoria, que comenzó a las 15, se esperaba que converjan manifestantes como los sindicatos docentes universitarios y centros de estudiantes de la UBA, quienes resolvieron tomar cuatro facultades en rechazo a la sentencia a prisión y la inhabilitación de CFK a ejercer cargos públicos.
Desde esta mañana, la zona del Congreso estuvo cortada en sus accesos por un fuerte despliegue de agentes de seguridad de las fuerzas federales, con múltiples efectivos y carros hidrantes. Se valló todo el perímetro del Palacio Legislativo.
A partir de las 11, el personal sanitario del Hospital Garrahan comenzó a movilizarse hacia los alrededores del Palacio Legislativo, para asistir a una audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo, en avenida Callao al 114. Médicos, enfermeros y otros empleados públicos del centro de salud están con un paro de 48 horas desde ayer, luego de la resolución parcial del conflicto con el aumento que otorgó el Gobierno a los residentes.
.
Los trabajadores del Garrahan
El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, repudió el bono propuesto para los residentes, calificándolo de insuficiente y señalando que “no responden ni a su reclamo ni menos al del 90% restante, para quien no hubo propuesta alguna”. Y solicitó enfatizar la recomposición de “todos los salarios básicos”.
“Seguimos en lucha por un aumento inmediato de salarios para todo el personal del hospital y contra el vaciamiento. Es vergonzoso que el ministro Lugones haya dicho que no importan los salarios miserables ni que los niños no sean atendidos, sino que no haya déficit fiscal”, consideró Diego Saavedra, delegado de ATE Garrahan, y dirigente Izquierda Socialista.
Quienes no marcharon este miércoles fueron los integrantes de la asamblea de residentes y concurrentes de los hospitales porteños, que definieron levantar el paro ante la falta de garantías de seguridad y el estado de movilización por la condena de CFK.
Escriba su comentario