LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

La lluvia postergó el arranque de la Copa Liga Pampeana de fútbol

La Copa Liga Pampeana de fútbol (ex-Extra) volvía hoy con una nueva edición, en el segundo tramo del año, con un muy buen número de equipos participantes; pero la jornada se frenó debido a intensas lluvias en el norte pampeano.

Es un torneo que, como el Integración Centenario jugado esta temporada, se hace todos los años con la chance de que se crucen equipos de primera división con los de la “B”.

Generalmente los clubes aprovechan este certamen para mantener los planteles armados, ya pensando en el 2026, pero se vienen repitiendo competencias muy interesantes donde obviamente los equipos del ascenso lo toman con más entusiasmo, a tal punto de que generalmente los campeones son de esa divisional y no de la superior.

Caso concreto es la edición del 2024 donde se coronó Rivadavia de Arata venciendo en la final a Ferro de Pico, que si bien jugó el torneo con muchos jugadores juveniles, el nombre de un gran de nuestro fútbol tiene peso propio y eso hizo más destacada la consagración aratense.

El fixture quiso que esta nueva edición, que tiene en su primera fase a tres zonas clasificatorias, tenga el choque entre Rivadavia y Ferro, en el mismo escenario que se jugó el partido final a fines del año pasado: Semillero Celeste. 

Ferro encara este certamen pensando en su participación en el Regional, por lo tanto creemos que el plantel no será para nada parecido al del año pasado, sí Rivadavia porque mantuvo gran parte de la plantilla campeona, hizo una buena temporada en la “B” de este año e intentará defender con todo su condición de último campeón. De hecho el entrenador sigue siendo Luis Olivera.

El resto

La fecha también comprende en este grupo mencionado el partido entre Alta Italia y Martini FBC, un clásico zonal que se reedita luego de mucho tiempo, al menos en competencias de la Liga Pampeana. El “Piamontés” ya volvió a la B Pampeana el año pasado pero Martini lo hace después de mucho tiempo.

En la zona 2, Sportivo Realicó esperará por Larroudé FBC, que fueron rivales este año en el ascenso, pero no lo serán el año que viene ya que los realiquenses estarán en Primera. 

En este mismo grupo, Jorge Newbery enfrentará Agrario de Parea, que en este caso se da al revés, porque los ranculenses descendieron y entendemos que se verán las caras en este certamen complementario y en la temporada de ascenso del año venidero.

En la zona 3, la que tiene más equipos (seis en total), Sportivo Independiente se enfrentará con Cultural Integral. El “Rojo” decidió jugar este torneo luego de una gran incertidumbre sobre su continuidad futbolística. 

Pico FBC, que va a jugar también el Provincial, esperará por Deportivo Ranqueles, en un grupo de muchos piquenses. Lo decimos porque en el partido restante Deportivo Argentino de Quemú tendrá la visita de Cultural Argentino, otro de General Pico, que viene de estar muy cerca del ascenso.

Cabe remarcar que todos los partidos se iban a jugar desde las 16 horas de este domingo, pero la lluvia obligó a la Liga Pampeana a postergar el arranque del certamen.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.