Salomón expulsó a Figueredo a los 78’ de juego, con el partido 4-0 en favor de Centro Oeste. Acto seguido, el futbolista lo encaró y golpeó con una trompada en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento. En ese contexto, siguió haciéndolo hasta que entre compañeros y policías pudieron controlarlo.
En su descargo, Figueredo admitió haber “perdido el control” y cometido “actos irracionales sin medir consecuencias”, pero el Tribunal calificó lo sucedido como “injustificable e inadmisible” y apuntó que como “sin árbitros no hay fútbol (...) alegar un error arbitral nunca será justificativo de ninguna agresión física”.
Por ello, resaltó en su fallo que “entrenadores y futbolistas deben acatar las decisiones arbitrales, aún en el caso de que a su juicio sean erróneas, debemos recuperar la tolerancia, y los reclamos hacia ellos deben ser razonables y respetuosos”.
“Todo jugador indisciplinado debe recibir ayuda, ya que muchas veces la indisciplina es una válvula de escape emocional que se plasma en lo deportivo, o canaliza otras frustraciones”, alertó.
Además de la pena a Figueredo, el fallo resolvió que el partido terminase con el resultado que tenía hasta el momento, es decir, con victoria de Centro Oeste por 4-0. De esta manera, el equipo santarroseño aseguró su clasificación a la siguiente rueda.
Los demás
El resto de los sancionados de la semana fueron Facundo Sánchez (Independiente de Doblas), cuatro partidos; Rubén Benvenuto (Matadero por la Lealtad), y Leonel Fernández (Cochicó), tres; José Luis Wiggenahuser (Winifreda), Martín Abraham (Santa Rosa), y Juan López (Campos), dos.
Agustín Gutiérrez (Independiente de Doblas), Román Maidana (All Boys), Ignacio González (El Pampero), Gastón Aschemacher (El Pampero), Brian Serrano (La Barranca), Nicolás Esquiú (Carro Quemado), José Luis Torres (Carro Quemado), Ramiro Franco (Carro Quemado), Matías Caliva (Unión Acha), Jeremías Galván (Santa María), Matías Sosa (Mac Allister)(, Jorge Luján (Mataderos), un partido cada uno.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario